Ambiente registró nuevas infracciones contra la flora y fauna

Los delitos más registrados estuvieron relacionados a la captura de aves, corte de cactus y hostigamiento de fauna. Los operativos se desarrollaron en toda la provincia.

San Juan 01/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
3a9d407e1ba6a38db24f6544b27fca29_L

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realizó durante todo el fin de semana, operativos de control y fiscalización de flora y fauna.

Los Agentes Provinciales de Conservación labraron tres actas de infracción y dos actas de constatación por incumplimiento a la legislación ambiental.

Los operativos se concretaron en áreas protegidas, rutas y huellas de toda la provincia, además, distintas zonas se realizaron tareas de concientización sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

En la zona de Guanacache fueron labradas dos actas de infracción. La primera por hostigamiento de fauna y tenencia de arma de fuego, un arma calibre 16, con 26 cartuchos calibre 16; un arma calibre 22 con 11 municiones del mismo calibre, de las cuales 9 son punta hueca, todos estos elementos quedaron a disposición de autoridad competente.

La segunda acta labrada en esta zona, fue realizada a una persona que transportaba dos benteveos en un trampero de madera y alambre, además tenía en su poder tres trampas de piso y dos transportadores.

Mediante un control realizado en Bermejo, departamento Caucete, se labró un acta por transporte de siete cactus, los que fueron decomisados y quedaron a disposición de la justicia.

En Ruta Nacional Nº 141, en el control de Bermejo, los agentes revisaron un vehículo proveniente de La Rioja y se encuentra una tortuga de tierra juvenil se labra el acta correspondiente.

Finalmente, en el departamento Jáchal fueron labradas dos actas de constatación, ya que no fue posible dar con los infractores. Las actas se realizaron por tenencia de aves en la vía pública.

Las aves decomisadas en los diferentes procedimientos fueron trasladadas hasta el Parque Faunístico para su rehabilitación y hasta la jaula voladora del Área Protegida La Ciénaga.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Si Ud. Conoce sobre hechos de depredación de flora y/o fauna, comuníquese al 4305057, 4307320 ó 4307321. La denuncia puede realizarse de forma anónima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto