El hombre que dañó los petroglifos se excusó y pidió disculpas

El hombre que fue denunciado por dañar patrimonio cultural pidió disculpas y dijo que lo hizo desde su ignorancia.

San Juan06/03/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
elio-uso-su-cuenta-facebook

Elio Enrique Vargas, el hombre que fue denunciado por Cultura por realizar un garabato en una zona considerada patrimonio cultural pidió disculpas después de que su foto circule en redes sociales. El acusado de escribir su nombre en la zona del Lagar Grande, en Caucete usó su cuenta de Facebook para explicar lo que pasó.

Vargas dijo que la foto fue tomada hace un año y pidió disculpas. “Quiero aclarar que lo hice desde mi ignorancia. No sabía que este lugar estaba protegido ya que no existe nada que indique que es patrimonio”, explicó en redes sociales.

elio-disculpasjpg

Además, agregó que desconocía sobre la importancia de los petroglifos y finalizó diciente que está profundamente arrepentido.

 El daño a las escrituras ocurrió en octubre del 2020 y fue justamente Elio Vargas quien lo subio a su cuenta personal y en las últimas horas fue escrachado lo que generó un fuerte repudio por parte de los sanjuaninos.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

Prof. Ángel Eduardo Vega

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Necrológicas02/12/2025

Q.E.P.D. Falleció el 2 de diciembre de 2025. La Comunidad Educativa de la Escuela Dra. Julieta Lanteri de La Majadita participa con pesar el fallecimiento, y acompañan a familiares en este doloroso momento, deseándoles encuentren pronta resignación ante esta invaluable pérdida. Descanse en Paz.