El papa Francisco habló en la previa al día de la mujer y pidió que “sean respetadas y defendidas”

En su visita a Irak, el Sumo Pontífice calificó de "valientes" a las mujeres del país asiático.

Mundo07/03/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
papa-francisco-696x464

El papa Francisco pidió este domingo que “las mujeres sean respetadas y defendidas” en Irak, al visitar una iglesia del Qaraqosh, en el norte del país atacada por el Estado Islámico en 2014.

Al llegar en helicóptero a la ciudad desde Mosul, Francisco vio desde el aire la imagen de la Virgen ubicada sobre la Iglesia en la que habló, emplazada a mediados de enero por la comunidad católica local como símbolo del renacimiento de Qaraqosh.

El campanario de la Iglesia, el más grande de la llanura del Nínive, fue derribado por los ataques extremistas que usaron el patio interno como un polígono de práctica de tiro. El campanario, ya reconstruido, hace visible a la Iglesia desde varios puntos de la ciudad y junto a la Virgen busca marcar el inicio de una nueva etapa para la comunidad cristiana que este domingo recibió a Francisco.

Al recordar la imagen de la Virgen durante su discurso, y en la previa al Día Internacional de la Mujer, el Papa aprovechó para plantear su preocupación por la situación de las mujeres, muchas de ellas víctimas de la violencia de los grupos extremistas.

“Y quisiera agradecer de corazón a todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les brinden cuidados y oportunidades!”, reclamó.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
7ZJ54aJ2c_360x240__1

Caso Cecilia Strzyzowski: condenaron a cadena perpetua al clan Sena

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina15/11/2025

Finalmente, después de una deliberación que se extendió más de un día, el jurado popular que intervino en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski anunció este sábado su decisión: declaró culpables a seis de los siete acusados, entre ellos a César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre, Marcela Acuña. La única declarada “no culpable” fue Griselda Reinoso que quedó en libertad.