Bono para jóvenes: ¿Puedo inscribirme si cobro AUH o Becas Progresar?

Luego que la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta anunciará el plan Potenciar Inclusión Joven muchas son las personas que tiene dudas de si pueden aplicar al beneficio o no.
07-03-2021_buenos_aires_la_directora_ejecutiva_crop1615145736956.jpg_543804098-696x387

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, anunciaron durante un acto en el Galpón Joven de predio Tecnópolis, en Villa Martelli la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Inclusión Joven.

El mismo se trata de un estímulo económico para las organizaciones que desarrollen proyectos productivos, comunitarios y laborales en los que participen jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

En esta línea, en la presentación del programa Potenciar Inclusión Joven, Raverta y Alonso brindaron detalles del plan y entre estos aclararon quienes pueden ser beneficiarios del mismo.

De esta manera aclararon que el programa es compatible con prestaciones sociales abonadas por el Anses como lo son la  Tarjeta Alimentar, Becas Progresa, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por desempleo, Titulares del monotributo social o autónomo (categoría A), Pensiones por Discapacidad y Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales.

La implementación del programa se realizará a través del pago de una beca de 8500 pesos para los jóvenes que formen parte de los proyectos de carácter productivo, comunitario y de inserción laboral, asignación que será pagada mensualmente por la Anses.

El organismo previsional y de la seguridad social tendrá a su cargo la realización de cruces y monitoreos informáticos, con sus bases de datos, con el objeto de instrumentar los pagos.

El Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, será responsable del otorgamiento, administración y gestión de las prestaciones.

Desde la Anses informaron que quienes quieran inscribirse en el Potenciar Inclusión Joven deberán enviar un correo electrónico a la casilla [email protected]

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar