
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Luego que la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta anunciará el plan Potenciar Inclusión Joven muchas son las personas que tiene dudas de si pueden aplicar al beneficio o no.
Argentina07/03/2021La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, anunciaron durante un acto en el Galpón Joven de predio Tecnópolis, en Villa Martelli la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Inclusión Joven.
El mismo se trata de un estímulo económico para las organizaciones que desarrollen proyectos productivos, comunitarios y laborales en los que participen jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
En esta línea, en la presentación del programa Potenciar Inclusión Joven, Raverta y Alonso brindaron detalles del plan y entre estos aclararon quienes pueden ser beneficiarios del mismo.
De esta manera aclararon que el programa es compatible con prestaciones sociales abonadas por el Anses como lo son la Tarjeta Alimentar, Becas Progresa, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por desempleo, Titulares del monotributo social o autónomo (categoría A), Pensiones por Discapacidad y Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales.
La implementación del programa se realizará a través del pago de una beca de 8500 pesos para los jóvenes que formen parte de los proyectos de carácter productivo, comunitario y de inserción laboral, asignación que será pagada mensualmente por la Anses.
El organismo previsional y de la seguridad social tendrá a su cargo la realización de cruces y monitoreos informáticos, con sus bases de datos, con el objeto de instrumentar los pagos.
El Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, será responsable del otorgamiento, administración y gestión de las prestaciones.
Desde la Anses informaron que quienes quieran inscribirse en el Potenciar Inclusión Joven deberán enviar un correo electrónico a la casilla [email protected].
Fuente: Minuto Uno
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.