Federal A: se juegas en dos zonas y comienza en abril

Deportes 10/03/2021 Por Carlos Rojas
El Consejo Federal del Fútbol Argentino estableció las pautas principales de esta temporada para el certamen del que formarán parte Desamparados y Peñarol.
09_federal-A

Dieron los primeros pasos. Los representantes de las instituciones de la tercera división del fútbol argentino, de los clubes indirectamente afiliados a AFA, se reunieron para definir la forma de disputa de la temporada que se avecina.

Desamparados y Peñarol son los equipos sanjuaninos que participan de esta categoría y que se encuentran en plena pretemporada, con sus hinchas esperando novedades respecto a cuándo y cómo será el inicio de la actividad oficial.

Fueron 30 clubes presentes en la reunión del Consejo Federal, la que estuvo al mando de Javier Treuque, Secretario del CF. Lo primero que se hizo, fue darle la bienvenida a los cuatro nuevos clubes del campeonato, que lograron el ascenso a través del Regional Amateur.

Concretamente, se jugará en 2 zonas y el arranque será el 11 de abril, estando previsto el final para el 5 de diciembre de este año.

El puntero de cada zona juega por una final al ascenso a la Primera Nacional. Del 2do. al 8vo van a la siguiente instancia, enfrentándose en Play Off. Se imitaría a la PN de transición en cuanto a las localías por el segundo ascenso, que serían en cancha neutral a un solo partido. A los 7 ganadores se le sumará el perdedor de la final (8 equipos). Luego quedarán 4, y luego 2.

Además, al igual que al resto del fútbol argentino no habrá descensos.

El tercer ascenso contra la B Metro quedará sujeto a disposición del Comité Ejecutivo.

Por otra parte, la reunión de la semana que viene será para definir fixture y zonas, las que se agruparán por cercanía geográfica, por lo que Desamparados y Peñarol estarán en la misma.

Fuente: Zonda

Te puede interesar