Cronograma de cobro de Tarjeta Alimentar en marzo

Se comunicó el cronograma de acreditación de pago. Desde febrero último, los titulares perciben un aumento del 50% en los montos del beneficio para el consumo.

Argentina 11/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cuando-se-cobra-la-tarjeta-alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de acreditación de marzo para titulares de la tarjeta Alimentar. Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
 
¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar ?

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de marzo.

Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados del 0 al 4: Viernes 12 de marzo.
Documentos terminados en 5: Lunes 15 de marzo.
Documentos terminados en 6: Martes 16 de marzo.
Documentos terminados en 7: Miércoles 17 de marzo.
Documentos terminados en 8: Jueves 18 de marzo.
Documentos terminados en 9: Viernes 19 de marzo.

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar con el aumento del 50%

A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. De esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta Alimentar está habilitada para comprar todo tipo de alimentos.

“Nuestro objetivo con el aumento en los montos de la tarjeta Alimentar es mejorar la calidad nutricional, promoviendo la compra de carnes, lácteos, frutas y verduras. Esta política representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, señaló el ministro Daniel Arroyo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.