Detuvieron a la ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez

La ex mandataria de facto del país vecino fue aprehendida durante la madrugada de este sábado, según confirmó el actual gobierno.

Mundo13/03/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
jeanine-anez-detenidajpg-696x391

La ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida durante la madrugada de este sábado en un operativo realizado en Trinidad, al norte del país vecino. El ministro de Gobierno boliviano, Carlos del Castillo, confirmó la aprehensión de la ex mandataria por Twitter.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, publicó Del Castillo.

La medida judicial contra la ex presidenta boliviana fue revelada en medio de la tensión provocada por previas órdenes de detención contra ex jefes militares y policiales que habrían participado en el derrocamiento de Morales (2006-2019) en noviembre de 2019, en un proceso activado por una denuncia de una ex diputada del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Áñez, quien no logró su objetivo de ser electa gobernadora del departamento amazónico de Beni en los comicios del 7 de marzo, estaba en la capital de esa región, Trinidad, cuando fue divulgada la orden de detención. Allí fue finalmente detenida.

Te puede interesar
Lo más visto
e0971cc3-db9f-49cd-897d-c60ec60784d1

Apertura de Sesiones Ordinarias 2025 en el Concejo Deliberante de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/04/2025

Este jueves 4 de abril de 2025 se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Valle Fértil, dando así el inicio del período legislativo. La ceremonia contó con la destacada presencia del Intendente Mario Riveros, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Castro, concejales Carina Calivar, Mónica Riveros y Pedro Lucero y Sergio Álvarez.