
Atención jóvenes de Valle Fértil! Habilitadas las inscripciones para las becas de conectividad
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno de San Juan continúa desarrollando políticas públicas de inclusión y progreso para las juventudes. En ese sentido, surge el programa Becas de Conectividad cuyo objetivo es garantizar el acceso gratuito a Internet para los y las estudiantes que carecen de posibilidades de conectividad para llevar a cabo sus estudios secundarios y/o universitarios.
Este programa surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través la Dirección de Juventudes dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social y contemplará en esta etapa, un total de 3.000 becas para jóvenes de cada uno de los departamentos de la provincia.
En este sentido, cada interesado deberá ingresar al sitio web de inscripciones de Desarrollo Humano (https://bit.ly/38EMFYg) y registrarse. Es importante destacar que, para eso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Juventudes, existiendo prioridad para aquellos estudiantes candidatos de departamentos alejados y zonas donde hay un menor grado de conectividad.
Cada beca consta de una acreditación de datos móviles en el celular del beneficiario por un monto estimado de $400, lo que equivale un aproximado de 3 GB. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.
Al mismo tiempo, desde la Dirección de Juventudes se difundirá información de cómo hacer un mejor uso del ancho de banda y datos móviles, de forma directa a los y las beneficiarias y al público en general a través de redes sociales y diferentes campañas en los departamentos.
Requisitos:
Edad de 16 a 30 años
No poseer conexión a internet en el domicilio donde reside
Ingresos del grupo familiar no podrán superar el equivalente a dos salarios mínimos
Certificado de regularidad en el establecimiento donde estudia
No será compatible con la beca de transporte u otro beneficio otorgado directamente por la Dirección de Juventudes.


Segunda noche del Carnaval en Chimbas: más de 40.000 personas vibraron con Mari Mari

Confirmaron que Monir Madcur Ponte falleció por una falla multiorgánica

Murió un operario en el campamento del proyecto minero Vicuña

RN 141 cerrada de noche por riesgo extremo entre Bermejo y Marayes

Primera Nacional: San Martín de San Juan empató 1 a 1 con Chacarita Juniors

Falleció Monir Madcur Ponte, empresario sanjuanino de 32 años

Fueron por una denuncia de violencia de género y hallaron plantas de marihuana

Viajaban a Valle Fértil: Se salvaron de milagro tras impactar contra una enorme piedra en la ruta

Mira en VIVO: Segunda jornada del Safari Tras Las Sierras 2026

Orrego: "Valle Fértil acelera el corazón con el Safari Tras las Sierras"

Falleció Monir Madcur Ponte, empresario sanjuanino de 32 años

Safari Tras Las Sierras 2026: Alaniz se consagró en autos

¡Atención! RP 510 de Valle Fértil intransitable por las fuertes lluvias


