Gendarmería asistió a tres menores y un mayor de edad víctimas de explotación laboral

Policiales 17/03/2021 Por Carlos Rojas
Estas personas fueron rescatadas la semana pasada en el marco de una causa por infracción a la Ley Nro 26.842 tras el registro de un inmueble ubicado en la localidad de Media Agua.
Captura-de-pantalla-completa-170321-025256-p.m..bmp-696x455

Los ciudadanos ya regresaron a sus respectivos hogares en la ciudad salteña de Orán, luego de haber estado trabajando en condiciones insalubres.

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” por disposición por el Juzgado Federal Nº 2 y el requerimiento de la Dirección de Niñez y Familia de la provincia de San Juan, efectuaron el acompañamiento y traslado de cuatro personas hacia Salta.

Estas cuatro personas, tres menores y un mayor de edad, fueron rescatados la semana pasada en el marco de una causa por infracción a la Ley Nro 26.842 tras el registro de un inmueble ubicado en la localidad de Media Agua.

Del operativo, para efectuar un retorno seguro, participaron distintas Unidades de la Fuerza.

Al llegar a la ciudad de Orán, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia junto a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, realizaron las evaluaciones pertinentes a los ciudadanos, quienes luego fueron acompañados a sus respectivos hogares.

Fuente Telesol

Te puede interesar