
Una mujer fue a la Justicia porque Francia le impuso el "deber conyugal"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una mujer presentó un recurso judicial contra Francia ante la Corte Europea de Derechos Humanos por imponerle el "deber conyugal" al negarse a tener relaciones sexuales con su marido, por lo que la justicia gala decretó el divorcio por culpa exclusiva de la mujer.
Las asociaciones que asisten a la mujer alegaron ante la corte europea que el estado francés había ejercido "injerencia en la vida privada" y "violación a la integridad física", según informa la agencia ANSA.
La Corte de Apelaciones de Versalles había sancionado a la mujer en 2019 porque se negaba a tener relaciones sexuales con su marido.
Los jueces decretaron el divorcio por culpa exclusiva de la mujer, sobre todo por tal motivo, considerando los hechos "confirmados por la esposa y que constituyen una violación grave y repetida de los deberes y obligaciones del matrimonio, que hacen intolerable continuar la vida en común".
La decisión de la Corte de Apelaciones fue confirmada por la Cámara de de Casación.
Las dos asociaciones que asisten a la mujer, la Fundación de las Mujeres y el Colectivo Feminista contra el Estupro, condenaron el hecho de que la justicia francesa "continúe imponiendo el deber conyugal, negando así el derecho de las mujeres de consensuar o no la relación sexual".
Las dos asociaciones recuerdan que "en el 47% de los 94.000 estupros e intentos de violencia sexual que se registran cada año, el agresor es el cónyuge o ex cónyuge de la víctima".
"El matrimonio (concluyen las dos asociaciones que piden la condena de Francia) no debe ser una servidumbre sexual".


El Parlamento francés avaló limitar las redes sociales a menores de 15 años

Chile decretó el estado de catástrofe tras un temporal que dejó al menos 10 muertos y más de 1.100 viviendas destruidas

La tabla de títulos de los campeones y el listado de las selecciones más ganadoras de la historia

La final del Mundial 2026 estrenó un show musical de entretiempo con Madonna, BTS, Justin Bieber y Shakira

El Mundial 2026 abrió su final con un espectáculo musical en Nueva York

Temporal devastador en Chile: ya son cuatro los muertos y miles de evacuados

Mbappé superó a Messi y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

Declaraciones fueron entregadas por el HCD de Valle Fértil: destacan la labor de personas e instituciones del departamento

Horror: En allanamiento, encontraron caballos faenados, armas y aves en cautiverio

Javier Milei defendió a Argentina tras las acusaciones de racismo luego del Mundial 2026



