Uñac y Kulfas acordaron un plan de desarrollo regional para la creación de 4.000 empleos en San Juan

Se trata de un Plan de Desarrollo Regional destinado a la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la cadena productiva de los sectores industrial y agroindustrial de la provincia a través del Fondo de Desarrollo Productivo.

San Juan 23/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Unac-Kulfas-696x464

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo en Capital Federal una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y acordaron un Plan de desarrollo regional destinado a la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la cadena productiva de los sectores industrial y agroindustrial de la provincia. También participó del encuentro el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

El mismo se financiará con Aportes No Reembolsables (ANR) que el Ministerio de Desarrollo Productivo ejecutará a través del FONDEP (Fondo de Desarrollo Productivo) y estará vinculado a la creación de nuevos puestos de trabajo. Con este esquema, se crearán en San Juan 4.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Tras la reunión, el gobernador Uñac sostuvo que “acordamos con el ministro Matías Kulfas, un mecanismo para generar empleo privado para 4.000 sanjuaninas y sanjuaninos, los que podrán sumarse a la actividad industrial y agroindustrial”.

“Gracias presidente Alberto Fernández, por ayudar a las economías regionales, por apostar al trabajo, porque tras un empleo formal hay bienestar, hay futuro”, señalo el gobernador.

Por su parte, Kulfas afirmó que “este tipo de medidas no solo va a permitir potenciar el desarrollo del entramado productivo de San Juan, sino que también va a contribuir a reducir la desigualdad territorial que existe en el país”.

“Junto al gobernador Uñac vamos a trabajar una agenda que nos permita avanzar en esta dirección para generar empleo de calidad y que cada sanjuanino y sanjuanina pueda crecer y mejorar su calidad de vida donde elija vivir”, agregó el ministro.

Por su parte Díaz Cano afirmó que “ha habido una buena predisposición del ministro Kulfas, ha acordado el subsidio para la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto