
San Martín empató 0 a 0 ante Racing de Córdoba: mantiene su invicto de 12 partidos y sigue puntero
El Verdinegro igualó sin goles de visitante y logró mantener el liderazgo con 37 puntos.

El Verdinegro igualó sin goles de visitante y logró mantener el liderazgo con 37 puntos.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

El Gobierno de San Juan extenderá en 2026 la entrega de computadoras a alumnos y docentes, llegando también al nivel secundario. La iniciativa busca fortalecer la educación digital en la provincia.

El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.