Extienden sin cambios el programa Precios Máximos hasta el 15 de mayo

El programa incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las mipymes y establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo definió extender hasta el 15 de mayo la vigencia del programa Precios Máximos, que mantendrá los mismos valores y productos alcanzados en la última actualización del programa, a comienzos de febrero.

La medida será oficial el miércoles cuando se publique en el Boletín Oficial la Resolución 281/21 de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, que extenderá por 45 días el programa sin cambios en las condiciones “ya que ni se autorizan nuevos aumentos, ni se deslistan productos“, informaron las fuentes.

La última actualización del programa había sido el 4 de febrero, cuando Comercio Interior suspendió hasta el 31 de marzo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado congeló los precios de 18 categorías de productos para evitar el impacto sobre precios por la pandemia de coronavirus.

En aquella oportunidad se habían exceptuado del programa vinos, espumantes, miel y un grupo de productos regionales, estos últimos elaborados principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas.

También se excluyeron algunos productos lácteos, pastas secas, masas, golosinas, milanesas de soja, azúcares premium y productos sin TACC, entre otros, fabricados por micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Al fundamentar la medida, la Secretaría señaló que se trata de productos que “no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”.

En total, la secretaría de Comercio Interior desafectó productos de Precios Máximos en tres oportunidades, luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero últimos para determinados rubros.

El programa incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las mipymes y establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Colocan transmisores GPS para estudiar un ave en peligro de extinción

Se trata del tordo amarillo y los transmisores son para realizar el seguimiento de ejemplares.

Milei acusó de "pichón de tirano" a Pedro Sánchez y expresó su apoyo a Orban en Hungría

El presidente criticó nuevamente a su par de España durante su discurso en el foro de ultraderecha de Hungría.

Procesan a 9 acusados por explotar a 50 mujeres en un prostíbulo VIP de Recoleta

El local operaba como un boliche llamado "D’Lirio" y funcionaba como fachada para la explotación sexual. Entre las víctimas había dos menores y el lugar fue clausurado tras una investigación judicial.

Nueva factura complica la investigación por los vuelos de Adorni a Punta del Este

El comprobante fue emitido por Agustín Ismel Issin a nombre del periodista Marcelo Grandio, quien ya había sido señalado como el responsable del pago del vuelo de ida.

La ANMAT prohibió la venta de cosméticos, repelentes y productos médicos

La medida alcanza a artículos sin registro sanitario que circulaban en el país. La ANMAT ordenó su retiro inmediato tras detectar irregularidades y riesgos para la salud.

Argentina presentó su camiseta alternativa para el Mundial

La Selección argentina presentó formalmente la camiseta alternativa que vestirá en el Mundial 2026. Será negra con líneas en distintos tonos de azules al estilo fileteado porteño.

Un nene de 2 años murió al caer a un pozo negro

El menor se encontraba en la vivienda de su abuela en Joaquín V. González cuando, en un momento, los adultos dejaron de verlo.

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Marcela Pagano presentó una denuncia penal para que se investiguen posibles maniobras en licitaciones de servicios y en el proceso de concesión de Tecnópolis. La presentación advierte que, de confirmarse, podría tratarse de una simulación de competencia en perjuicio del Estado.