El Gobierno prorrogó Ahora 12 hasta el 31 de julio: ¿qué se puede comprar y cómo?
Ya no regirá sin embargo el plazo de 3 meses de gracia que preveía el programa Ahora 12 para comenzar a pagar la primera cuota y se ajustó al alza la tasa de interés.
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio próximo para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto.
Así lo indicó este miércoles la dependencia que conduce Paula Español a través de un comunicado, donde señaló que “en esta nueva etapa, el programa mantiene las mismas categorías y productos vigentes para financiar en cuotas”.
“El objetivo del programa Ahora 12 es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados”, afirmó la Secretaría.
En los rubros de indumentaria; calzado y marroquinería; máquinas y herramientas; perfumería; y pequeños electrodomésticos, estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas.
Respecto de las condiciones vigentes hasta el 31 de marzo, se dio por finalizada la promoción de los 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota y se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación.
Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.
También instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.
Asimismo se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; los técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; los de cuidado personal; los de organización de eventos y exposiciones comerciales; los de instalación de alarma; y balnearios.
Además, Comercio Interior destacó que “con el objetivo de seguir ampliando las posibilidades de capacitación y bienestar de la población, a la vez que impulsar la demanda en sectores que fueron muy golpeados por la pandemia, el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas”.
En cuento a las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento, quedaron en 3,1% para 3 cuotas; 6,01% para 6; 11,48% para 12; y 16,52% para 18 pagos.
El Ahora 12 dispone que todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el comercio.
Entre enero y febrero de 2021, Ahora 12 alcanzó transacciones por $ 107.738 millones en más de 9,7 millones de operaciones, lo que implicó un crecimiento interanual del 26%.
Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 24% del monto total; indumentaria, con el 23%; y materiales para la construcción, con el 12%.
Además, durante todo 2020, la facturación del programa fue de $ 572.807 millones, con un total de más de 56 millones de operaciones realizadas.
Te puede interesar
La canasta de crianza superó los $570.000 para niños de 6 a 12 años en noviembre de 2025
El INDEC informó que el costo mensual para criar a niños y adolescentes alcanzó valores superiores a los $570.000 para el rango de 6 a 12 años durante noviembre de 2025.
La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha confirmada para marzo
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ratificó el acuerdo cerrado con UEFA para disputar en marzo la Finalissima entre España y Argentina, pendiente de anuncio oficial.
El Río de la Plata está contaminado con viagra, paracetamol e ibuprofeno
A medida que aumenta la cantidad de habitantes, “también lo hace el número y las concentraciones de este tipo de sustancias químicas".
YPF anunció una baja del 2% en las naftas
El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que los precios de los combustibles bajarán un 2% en promedio esta semana. Aseguró que la reducción será gradual y se aplicará a nivel nacional.
El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La definición de la medida del Gobierno Nacional, que afecta a los empleados públicos, fue oficializada en el Boletín Oficial.
¡Atención! Venden juguetes peligrosos en plataformas de e-commerce
Se trata de productos con antecedentes oficiales de retiro (recall) emitidos por la Consumer Product Safety Commission (CPSC)
Pagos de Anses del 15 al 19 de diciembre: hay adelantos por feriados
Debido a los feriados de diciembre, la Anses implementó un cronograma especial que adelanta las fechas de cobro.
Bullrich denunció a "Chiqui" Tapia y Toviggino ante la Conmebol por corrupción
La senadora Patricia Bullrich presentó una denuncia contra Claudio "Chiqui Tapia" y Pablo Toviggino ante la CONMEBOL por presuntas irregularidades en la AFA y manejo de fondos. Bullrich calificó la situación como una mafia que perjudica al fútbol argentino.