Valle Fértil, una vez más, fue uno de los destinos más elegidos para Semana Santa
Valle Fértil junto a Calingasta, Jáchal e Iglesia fueron los departamentos que los turistas y sanjuaninos eligieron para pasar el fin de semana largo.
Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura junto a los Intendentes y funcionarios de Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia recorrieron diferentes puntos turísticos en cada departamento.
El secretario de Turismo, Roberto Juárez visitó Iglesia, uno de los lugares más elegidos fue el dique Cuesta del Viento donde las actividades al aire libre y el kitesurf fue la estrella de Semana Santa. También se recorrió la Feria de Artesanos en Las Flores y en Bella Vista junto al Intendente Jorge Espejo. Dentro de la visita también hubo un encuentro con distintos prestadores del departamento. En este recorrido también participó Gonzalo Anes, Director de Turismo y Cultura de Iglesia.
En Valle Fértil, las actividades de aventura y naturaleza fueron las más elegidas por los turistas junto con el recorrido al Parque Provincial Ischigualasto. La directora de Turismo del Municipio de Valle Fértil recibió a autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura para recorrer la Ruta de los Cristos donde se encontraban turistas de Córdoba y La Rioja. El Circuito de las Tres Cascadas en Astica fue el más elegido por los turistas para conocer el departamento de otro modo.
Por otra parte, en Jáchal, el intendente Miguel Vega participó del recorrido junto a autoridades de turismo. En esta oportunidad, desde el municipio entregaron a los prestadores turísticos códigos QR para que quienes lleguen puedan contar con toda la información digital de alojamientos, gastronomía y circuitos, entre otros.
Calingasta fue uno de los destinos más elegidos con el 100% de ocupación. En este departamento, El director de Turismo, Heber Tapia, recibió a las autoridades ministeriales y juntos recorrieron los sitios turísticos del departamento.
Las actividades de La Ruta del Vino fueron las más elegidas por los turistas nacionales que visitaron la Finca Alta Bonanza de los Andes ubicada en Sorocayense y la Bodega Entre Tapias ubicada en Barreal. En los dos establecimientos hubo grupos musicales para acompañar las actividades de degustación.
En la Villa de Calingasta muchos turistas disfrutaron la visita al Museo Arqueológico que permite conocer la cultura Fortuna, Morrillos, Ansilta y periodo tardío; visita a la Capilla nuestra Señora del Carmen y Cristo de la Misericordia.
En todos los departamentos hubo turistas nacionales de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis.
Para conocer las actividades para este domingo podes ingresar a www.sanjuan.tur.ar o descargar la app San Juan Turismo en tu tienda de aplicaciones.
Te puede interesar
La contactaron para alquilarle la cabaña en Valle Fértil y la estafaron en más de $5 millones
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
¡Pioneros! Valle Fértil ya cuenta con los primeros árbitros de OMEGABALL
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
Se reprograma turno de inscripción para docentes de Valle Fértil
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Última fecha y premiación del Campeonato Duilio Elizondo
Este domingo 14 de septiembre se jugó la última fecha del Campeonato "Duilio Elizondo". Los partidos se desarrollaron en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Al finalizar el último de los encuentros, se llevó a cabo la premiación.
Estos son los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
Primeros Campeones Provinciales de Zamba: Un policía y una maestra se consagraron en Valle Fértil
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
Balde del Rosario ofrecerá un nuevo atractivo turístico
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
Desde octubre, todas las boletas de IPV se abonarán por Ciudadano Digital
A partir del 1 de octubre de 2025, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitará CIDI como único canal digital para el pago de boletas, garantizando mayor seguridad y soporte técnico a los usuarios.