Valle Fértil, una vez más, fue uno de los destinos más elegidos para Semana Santa

Valle Fértil junto a Calingasta, Jáchal e Iglesia fueron los departamentos que los turistas y sanjuaninos eligieron para pasar el fin de semana largo.

Valle Fértil04/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51092974081_92e783e159_b

Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura junto a los Intendentes y funcionarios de Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia recorrieron diferentes puntos turísticos en cada departamento.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez visitó Iglesia, uno de los lugares más elegidos fue el dique Cuesta del Viento donde las actividades al aire libre y el kitesurf fue la estrella de Semana Santa. También se recorrió la Feria de Artesanos en Las Flores y en Bella Vista junto al Intendente Jorge Espejo. Dentro de la visita también hubo un encuentro con distintos prestadores del departamento. En este recorrido también participó Gonzalo Anes, Director de Turismo y Cultura de Iglesia.

En Valle Fértil, las actividades de aventura y naturaleza fueron las más elegidas por los turistas junto con el recorrido al Parque Provincial Ischigualasto. La directora de Turismo del Municipio de Valle Fértil recibió a autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura para recorrer la Ruta de los Cristos donde se encontraban turistas de Córdoba y La Rioja. El Circuito de las Tres Cascadas en Astica fue el más elegido por los turistas para conocer el departamento de otro modo.

51092974106_929572b426_b

51092974086_f367cf08c4_b

51092973966_188522f835_b

51093066697_8f67d913d6_b

Por otra parte, en Jáchal, el intendente Miguel Vega participó del recorrido junto a autoridades de turismo. En esta oportunidad, desde el municipio entregaron a los prestadores turísticos códigos QR para que quienes lleguen puedan contar con toda la información digital de alojamientos, gastronomía y circuitos, entre otros.

Calingasta fue uno de los destinos más elegidos con el 100% de ocupación. En este departamento, El director de Turismo, Heber Tapia, recibió a las autoridades ministeriales y juntos recorrieron los sitios turísticos del departamento.

Las actividades de La Ruta del Vino fueron las más elegidas por los turistas nacionales que visitaron la Finca Alta Bonanza de los Andes ubicada en Sorocayense y la Bodega Entre Tapias ubicada en Barreal. En los dos establecimientos hubo grupos musicales para acompañar las actividades de degustación.

En la Villa de Calingasta muchos turistas disfrutaron la visita al Museo Arqueológico que permite conocer la cultura Fortuna, Morrillos, Ansilta y periodo tardío; visita a la Capilla nuestra Señora del Carmen y Cristo de la Misericordia.

En todos los departamentos hubo turistas nacionales de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis.

Para conocer las actividades para este domingo podes ingresar a www.sanjuan.tur.ar o descargar la app San Juan Turismo en tu tienda de aplicaciones.

Te puede interesar
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.

594228149_1283325433822410_417507093229664651_n

El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.

Lo más visto
images (27)

HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/12/2025

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.