Se vienen medidas "intensivas, transitorias y localizadas": tres municipios de San Juan con riesgo alto figuran en listado de Nación

En apenas una semana subió de 45 a 85 la cantidad de departamentos en los que la circulación comunitaria de coronavirus se agravó sensiblemente. Vizzoti adelantó que se tomarán medidas "intensivas, transitorias y localizadas".

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti advirtió que la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 "ya es un hecho" en la Argentina y llamó a extremar cuidados. En ese sentido destacó que las próximas tres semanas serán cruciales para poder seguir vacunando a la población de riesgo y pidió colaborar para bajar el creciente ritmo de transmisión del virus.

En ese marco adelantó que esta tarde se definirán medidas para intentar morigerar la ascendente curva de contagios y detalló que éstas deben ser "tempranas, intensivas, transitorias y localizadas" y que "se tienen que aplicar sin impactar en las producción ni en la actividad comercial".
 
Al referirse a que las medidas deben ser localizadas Vizzotti hizo hincapié en el aumento del riesgo epidemiológico en muchos municipios del país. De una semana a la otra se pasó de 48 municipios o departamentos que reunían las condiciones para ser considerados de alto riesgo epidemiológico a 85, casi el doble. Y la cantidad de personas viviendo en esas localidades se duplicó al pasar de 12 millones a 25 millones de personas.

Los distritos que revisten esta situación son la ciudad de Buenos Aires y 14 provincias.

Estos son los 85 municipios o departamentos, provincia por provincia, que hoy se encuentran en alto riesgo epidemiológico:

* Ciudad Autónoma de Buenos Aires (toda)

* Provincia de Buenos Aires

Berisso

Ensenada

La Plata

Avellaneda

Lincoln

San Miguel

Balcarce

San Fernando

José C. Paz

Esteban Echeverría

Presidente Perón

Hurlingham

Florencio Varela

San Vicente

San Isidro

Vicente López

Marcos Paz

General San Martín

Cañuelas

Malvinas Argentinas

Azul

Quilmes

Mercedes

Lanús

Berazategui

Ezeiza

Morón

Lomas de Zamora

Almirante Brown

Merlo

Escobar

Tigre

Moreno

Trenque Lauquen

Ituzaingó

Tres de Febrero

La Matanza

Luján

Pergamino

Chivilcoy

General Alvarado

Tandil

Pilar

* Chaco

Comandante Fernández

Mayor Luis J. Fontana

* Córdoba

Calamuchita

Juárez Celman

San Alberto

Tercero Arriba

Capital

San Justo

Unión

* Corrientes

Curuzú Cuatiá

Santo Tomé

* Entre Ríos

Gualeguay

Gualeguaychú

Colón

Diamante

Uruguay

* Formosa

Pilcomayo

* Mendoza

Maipú

Godoy Cruz

San Martín

Capital

Rivadavia

Luján de Cuyo

* Misiones

Apóstoles

Guaraní

Montecarlo

* San Juan

Capital

Rivadavia

Santa Lucía

* San Luis

General Pedernera

* Santa Fe

Belgrano

Castellanos

San Lorenzo

Caseros

Rosario

* Santiago del Estero

Capital

* Tierra del Fuego

Ushuaia

Río Grande

* Tucumán

Tafí Viejo

Capital

Leales

Yerba Buena

Lules

Te puede interesar

Día de la Bandera: Milei definió a Belgrano como un “reformista ilustrado”

Milei enfatizó en Rosario el carácter fundacional del proceso independentista impulsado por Manuel Belgrano y aseguró que la Argentina “nació de la audacia” de quienes imaginaron una patria libre.

La Rioja asegura que tiene una “ventana jurídica” para reclamar territorio a San Juan: cuáles son sus argumentos

Un funcionario del gobierno de Ricardo Quintela explicó por qué consideran que existe una oportunidad legal para avanzar con el reclamo limítrofe. La postura contrasta con la de San Juan, que sostiene que los límites están definidos y ratificados por el Congreso Nacional.

Murió un nene de dos años con serias lesiones: detuvieron a su madre y al padrastro

El niño había ingresado inconsciente y permaneció internado durante 48 horas en el Hospital Eva Perón. La autopsia clínica y los estudios médicos detectaron fractura de cráneo, hemorragia interna y otras lesiones, lo que derivó en la detención de los adultos responsables.

La Vía Navegable Troncal del Río Paraná quedó a manos de Nul-Servimagnus

Con una baja del 13,5% en los costos logísticos, el Gobierno adjudicó la obra de balización y dragado a una empresa con vinculaciones de funcionarios públicos.

Argelia elevó una queja ante la FIFA por el arbitraje frente a Argentina

La federación argelina formalizó su reclamo por la actuación del polaco Szymon Marciniak en el debut ante Argentina. El planteo apunta a dos jugadas puntuales y cuestiona también la ausencia de intervención del VAR.

Detectaron 23 casos de triquinosis en Córdoba: nueve están ligados al consumo de carne de jabalí

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó tres brotes de triquinosis en la capital provincial y en Malvinas Argentinas. Entre las personas afectadas hay cuatro adolescentes de 15 años y todos siguen bajo control médico.

Los detalles de la ley que aprobó La Rioja con la que pretende quitarle territorio a San Juan

Pese a la firme postura del gobernador sanjuanino esta mañana, la Cámara de Diputados riojana dio luz verde a una ley que rechaza los límites vigentes y abre una nueva etapa en la disputa territorial entre ambas provincias.

Bancos públicos aceleran planes para deudores y los privados piden evaluar cada caso

El Banco Nación lanzó una línea de refinanciación para clientes con deudas vencidas, mientras la Legislatura porteña aprobó un programa que se canalizará por el Banco Ciudad. En paralelo, las entidades privadas dicen que prefieren soluciones personalizadas antes que reglas generales.