Se vienen medidas "intensivas, transitorias y localizadas": tres municipios de San Juan con riesgo alto figuran en listado de Nación

En apenas una semana subió de 45 a 85 la cantidad de departamentos en los que la circulación comunitaria de coronavirus se agravó sensiblemente. Vizzoti adelantó que se tomarán medidas "intensivas, transitorias y localizadas".

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti advirtió que la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 "ya es un hecho" en la Argentina y llamó a extremar cuidados. En ese sentido destacó que las próximas tres semanas serán cruciales para poder seguir vacunando a la población de riesgo y pidió colaborar para bajar el creciente ritmo de transmisión del virus.

En ese marco adelantó que esta tarde se definirán medidas para intentar morigerar la ascendente curva de contagios y detalló que éstas deben ser "tempranas, intensivas, transitorias y localizadas" y que "se tienen que aplicar sin impactar en las producción ni en la actividad comercial".
 
Al referirse a que las medidas deben ser localizadas Vizzotti hizo hincapié en el aumento del riesgo epidemiológico en muchos municipios del país. De una semana a la otra se pasó de 48 municipios o departamentos que reunían las condiciones para ser considerados de alto riesgo epidemiológico a 85, casi el doble. Y la cantidad de personas viviendo en esas localidades se duplicó al pasar de 12 millones a 25 millones de personas.

Los distritos que revisten esta situación son la ciudad de Buenos Aires y 14 provincias.

Estos son los 85 municipios o departamentos, provincia por provincia, que hoy se encuentran en alto riesgo epidemiológico:

* Ciudad Autónoma de Buenos Aires (toda)

* Provincia de Buenos Aires

Berisso

Ensenada

La Plata

Avellaneda

Lincoln

San Miguel

Balcarce

San Fernando

José C. Paz

Esteban Echeverría

Presidente Perón

Hurlingham

Florencio Varela

San Vicente

San Isidro

Vicente López

Marcos Paz

General San Martín

Cañuelas

Malvinas Argentinas

Azul

Quilmes

Mercedes

Lanús

Berazategui

Ezeiza

Morón

Lomas de Zamora

Almirante Brown

Merlo

Escobar

Tigre

Moreno

Trenque Lauquen

Ituzaingó

Tres de Febrero

La Matanza

Luján

Pergamino

Chivilcoy

General Alvarado

Tandil

Pilar

* Chaco

Comandante Fernández

Mayor Luis J. Fontana

* Córdoba

Calamuchita

Juárez Celman

San Alberto

Tercero Arriba

Capital

San Justo

Unión

* Corrientes

Curuzú Cuatiá

Santo Tomé

* Entre Ríos

Gualeguay

Gualeguaychú

Colón

Diamante

Uruguay

* Formosa

Pilcomayo

* Mendoza

Maipú

Godoy Cruz

San Martín

Capital

Rivadavia

Luján de Cuyo

* Misiones

Apóstoles

Guaraní

Montecarlo

* San Juan

Capital

Rivadavia

Santa Lucía

* San Luis

General Pedernera

* Santa Fe

Belgrano

Castellanos

San Lorenzo

Caseros

Rosario

* Santiago del Estero

Capital

* Tierra del Fuego

Ushuaia

Río Grande

* Tucumán

Tafí Viejo

Capital

Leales

Yerba Buena

Lules

Te puede interesar

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

La Selección igualó 2-2 con Francia en la final y cayó 2-1 en los penales. José Luis “Negro” Páez dirigió su último partido al frente del equipo.

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

José Galeano, cabo primero de Gendarmería Nacional de 38 años, fue encontrado muerto este domingo en Neuquén, luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo cuando se dirigía a realizar el relevo en un puesto rural.

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Un informe de Pensamiento Lateral muestra menos nacimientos y una brecha entre deseo y realidad. El 57% de las personas de 18 a 45 años tiene menos hijos de los que quisiera.

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

La Casa Rosada no logra unificar criterios sobre la estrategia política y electoral. El debate convive con encuestas, negociaciones con provincias y tensiones por el riesgo país.

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Lo más importante es que ganamos y con arco en cero. En unas semanas volvemos ya”, escribió el marplatense en su cuenta de Instagram.

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Durante la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado que derivó en el hallazgo de compartimientos ocultos en la zona de los asientos y debajo del piso en el sector del baúl. Al descubrir ese modus operandi, se utilizaron herramientas y se extrajeron 34 paquetes rectangulares del estupefaciente.

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Defensa Civil informó 206 evacuados y 266 autoevacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Itatí está entre las zonas más golpeadas.