Detectan contingente ilegal de jubilados: 25 contagiados de COVID-19

Un grupo de jubilados de Santa Fe y de Córdoba fueron interceptados en la Patagonia. Habían cruzado cuatro controles.

Se trata de un grupo de jubilados oriundos de Santa Fe y Córdoba que, a pesar de que un Decreto Nacional lo prohíbe, se encontraban recorriendo la Patagonia. De los 28 pasajeros, 25 dieron positivo en Covid-19. Venían de Tierra del Fuego y fueron detenidos en Río Gallegos, lo curioso es que cruzaron los cuatro controles fronterizos (dos de Argentina y dos de Chile) sin ningún reparo.

 Un ómnibus de la empresa Saint Germain que intentaba ingresar a Río Gallegos, proveniente de Ushuaia y con destino a El Chaltén, fue detenido en el puesto de control policial de Chimen Aike, alrededor de las 17 de ayer lunes. Allí el personal sanitario les realizó un testeo rápido de Covid-19 a todos los que se encontraban a bordo.

En total son 31 personas las que viajaban. 28 jubilados mayores de 60 años oriundos de Santa Fe y Córdoba, que se encontraban recorriendo la Patagonia y provenían de Ushuaia. Eran acompañados por tres tripulantes de la empresa de transporte, según consigna el sitio web El Diario Nuevo Día de Santa Cruz.

 Grande fue la sorpresa del personal de salud que detectó que 25 de los ocupantes dieron positivo en Covid-19 y encendió todas las alarmas, activó un operativo sanitario y se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD). . Principalmente en cómo fueron pasando los distintos controles desde Ushuaia hasta Río Gallegos, frontera mediante teniendo en cuenta que para el cruce debe hacerse por suelo chileno.

 Por estas horas la noticia recorre los medios de Tierra del Fuego causando gran indignación entre los habitantes, principalmente de Ushuaia, que saben que esos turistas estuvieron en la ciudad.

 El hecho se da en momentos en que rige el decreto que prohíbe la realización de viajes de turismo de grupos de egresados, o de jubilados. Informaciones preliminares indican que este grupo ya estaba en pleno viaje cuando se firmó el decreto.

 Hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo de COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación, de acuerdo a lo informado por el portal Ahora Calafate.

 El gobierno provincial indicó a través de un comunicado que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo. Y que de acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.

 Es importante destacar que se trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama bueno durante los días de aislamiento.

Te puede interesar

Boca venció a Deportivo Riestra y arrancó el torneo con el pie derecho

Con un gol de cabeza de Lautaro Di Lollo tras un tiro libre de Leandro Paredes, el Xeneize venció 1-0 al Malevo en el debut del Torneo Apertura 2026. Ignacio Arce fue figura y Marchesín sostuvo el cierre.

Tragedia: murió un nene de dos años tras atragantarse mientras cenaba

El hecho ocurrió en la localidad de Tolosa. La madre lo trasladó de urgencia a un hospital, pero el niño llegó sin signos vitales y no logró ser reanimado.

Hombre murió asesinado a balazos tras una discusión por música fuerte

Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos en Perdriel luego de un conflicto vecinal por ruidos molestos durante una celebración. La policía detuvo al presunto agresor, un joven de 26 años, que estaba armado y presentaba lesiones.

El 70% de las rutas nacionales presentan un estado regular o malo según un informe oficial

Un estudio de la Federación del Personal de Vialidad Nacional alerta sobre el crítico estado de la mayoría de las rutas nacionales, donde el deterioro pone en riesgo la seguridad de los conductores y la logística económica. Se destacan reclamos en regiones clave como La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Anuncian que Gobierno avanzará con la reducción de la edad de imputabilidad

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que la baja de la edad de imputabilidad será parte de la Reforma del Código Penal y se debatirá en el Congreso este año, tras el caso Jeremías Monzón que reavivó la discusión pública.

Encuesta política y economía: Milei lidera intención de voto pese a que el 40% no llega a fin de mes, según Trends

Un sondeo de la consultora Trends muestra la paradoja: a pesar de la caída en el consumo y dificultades económicas, el presidente mantiene un 50% de aprobación y Milei ganaría un balotaje en 2027 con amplitud.

Tragedia vial: falleció un intendente tras un accidente en Ruta 18

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 265. Nazareno Cruz Otamendi viajaba junto a su familia en una camioneta rumbo a la costa atlántica.

Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

“En Río de Janeiro el racismo no es una broma”, afirmó la Policía Civil al anunciar las novedades sobre el caso de la abogada Agostina Páez. También acusaron por falso testimonio a una de sus amigas