
La UCA advirtió que la pobreza fue del 31,8% en 2025 y cuestionó la medición del INDEC
El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.
Un grupo de jubilados de Santa Fe y de Córdoba fueron interceptados en la Patagonia. Habían cruzado cuatro controles.
Argentina13/04/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Se trata de un grupo de jubilados oriundos de Santa Fe y Córdoba que, a pesar de que un Decreto Nacional lo prohíbe, se encontraban recorriendo la Patagonia. De los 28 pasajeros, 25 dieron positivo en Covid-19. Venían de Tierra del Fuego y fueron detenidos en Río Gallegos, lo curioso es que cruzaron los cuatro controles fronterizos (dos de Argentina y dos de Chile) sin ningún reparo.
Un ómnibus de la empresa Saint Germain que intentaba ingresar a Río Gallegos, proveniente de Ushuaia y con destino a El Chaltén, fue detenido en el puesto de control policial de Chimen Aike, alrededor de las 17 de ayer lunes. Allí el personal sanitario les realizó un testeo rápido de Covid-19 a todos los que se encontraban a bordo.
En total son 31 personas las que viajaban. 28 jubilados mayores de 60 años oriundos de Santa Fe y Córdoba, que se encontraban recorriendo la Patagonia y provenían de Ushuaia. Eran acompañados por tres tripulantes de la empresa de transporte, según consigna el sitio web El Diario Nuevo Día de Santa Cruz.
Grande fue la sorpresa del personal de salud que detectó que 25 de los ocupantes dieron positivo en Covid-19 y encendió todas las alarmas, activó un operativo sanitario y se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD). . Principalmente en cómo fueron pasando los distintos controles desde Ushuaia hasta Río Gallegos, frontera mediante teniendo en cuenta que para el cruce debe hacerse por suelo chileno.
Por estas horas la noticia recorre los medios de Tierra del Fuego causando gran indignación entre los habitantes, principalmente de Ushuaia, que saben que esos turistas estuvieron en la ciudad.
El hecho se da en momentos en que rige el decreto que prohíbe la realización de viajes de turismo de grupos de egresados, o de jubilados. Informaciones preliminares indican que este grupo ya estaba en pleno viaje cuando se firmó el decreto.
Hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo de COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación, de acuerdo a lo informado por el portal Ahora Calafate.
El gobierno provincial indicó a través de un comunicado que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo. Y que de acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.
Es importante destacar que se trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama bueno durante los días de aislamiento.

El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.

La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo que culminó con la detención de doce personas implicadas en la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos se realizaron en distintos puntos del conurbano bonaerense dentro del marco de la "Operación Protección de Infancias VI".

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

Martín Menem fue reelecto con el apoyo de un amplio sector de legisladores.

La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.

La disputa comenzó luego de que un diputado gritara: “La patria no se vende".

La difusión de las imágenes en Playa Unión llevó a la Unidad Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales a seguir de cerca el cumplimiento de la legislación que prohíbe mascotas sueltas en la playa, mientras intentan localizar al responsable

Tras el fracaso de las negociaciones en el Consejo del Salario, el Gobierno laudó y definió que el ingreso básico se incrementará de forma escalonada entre noviembre y agosto de 2026.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El inesperado gesto de Wanda Nara hacia Nico Occhiato desató una ola de reacciones, mientras Flor Jazmín Peña estalló de celos y las redes no tardaron en opinar.

El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.

Fueron acusados de robar perfumes en el local de un shopping. La Fiscalía y la defensa acordaron las penas para evitar el juicio oral.

El objetivo principal del escrito es pedir al organismo que investigue y, como medida precautoria, ordene la suspensión inmediata de los vuelos de aeronaves que han sido observados en las últimas semanas sobre el departamento, debido a su supuesto impacto ambiental, sanitario y ecológico.