Entérate si estás en el padrón de beneficiarios de las becas de conectividad

Desarrollo Humano habilitó el padrón de manera online. En total son 3.000 los y las jóvenes que tendrán acceso a internet para continuar con sus estudios.

Ya fue habilitado el padrón definitivo de beneficiarios de las becas de conectividad.

El programa, surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito a Internet para los y las estudiantes que carecen de posibilidades de conectividad para llevar a cabo sus estudios secundarios y/o universitarios.

En esta primera etapa, un total de 3.000 jóvenes de San Juan podrán acceder a una acreditación mensual de datos móviles en sus celulares por un monto estimado de $400. Esto se traduce en aproximadamente 3 GB.

Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Para consultar el padrón los y las interesadas deberán ingresar en el sitio web establecido por Desarrollo Humano: www.mdhinscripciones.com.ar/beca/conectividad. Una vez dentro del sitio, ingresando el número de DNI, podrán confirmar si forman parte del grupo de beneficiarios.

Las Becas de conectividad forma parte de aquellas políticas públicas que el Gobierno de San Juan considera claves para garantizar el acceso a un derecho básico como es la educación por parte de las juventudes.

Te puede interesar

San Juan: Gendarme denunció a sus superiores por abuso sexual y tortura

La Justicia Federal investiga la grave denuncia del Gendarme contra dos superiores por abusos, coacción, amenazas, golpes y tortura psicológica.

Orrego y Santilli avanzan en una agenda común para San Juan y la región

El gobernador Marcelo Orrego y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron en Mendoza para fortalecer una agenda conjunta que impulsa inversiones, empleo y obras estratégicas en la región oeste de Argentina. San Juan busca consolidar su rol en minería, producción y desarrollo regional mediante esta cooperación con Nación.

Tras un allanamiento, desarticulan un kiosco de droga

En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.

Orrego destacó la minería sanjuanina en la cumbre latinoamericana de minerales críticos

El gobernador participó del panel de mandatarios de la Mesa del Cobre en el 4th LATAM & Argentina Critical Minerals Summit.

Detuvieron a un hombre acusado de cometer robos en Mendoza y San Juan

Un hombre de 38 años con antecedentes en Mendoza fue detenido en San Juan por robos bajo la modalidad de arrebatos. La policía realizó un allanamiento y secuestró una motocicleta y prendas ligadas a los hechos.

El Gobierno presentó una nueva oferta salarial y los gremios la llevarán a consulta

En la tercera sesión de la paritaria docente, la Provincia propuso actualizaciones vinculadas al IPC y mejoras en el nomenclador y las asignaciones familiares. Los sindicatos definirán su postura tras debatirla con las bases.

Le dio una paliza a su tío tras descubrir una infidelidad familiar

Un hombre en Cochagual, Sarmiento, atacó a su tío luego de descubrir una supuesta infidelidad. La víctima resultó gravemente herida y fue hospitalizada en estado crítico.

Denunciaron la violación de una nena de 13 años: vecinos escracharon la casa del presunto violador y le incendiaron el auto

Debió intervenir la policía ante la ira de la gente. Fuentes policiales confirmaron la detención de, al menos, una persona, por la gresca.