Argentina negocia con Pfizer, Johnson & Johnson y CanSino para recibir más vacunas

Lo confirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini. "Hay mucha demanda y esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas", afirmó.
Asesora presidencial Cecilia Nicolini

La asesora presidencial Cecilia Nicolini informó este martes que el Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer para obtener la vacuna. Además, aseguró que el presidente Alberto Fernández "está en diálogo constante con Díaz Canel sobre el avance de la vacuna en Cuba".

"Retomamos las negociaciones con Pfizer. Tiene que haber acuerdo entre las partes y por supuesto acuerdo en las cláusulas que sean favorables también para nuestro país" , reveló Nicolinie por FM Futurock.
 
La funcionaria dijo que "desde el inicio nos pusimos como objetivo conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles" y aclaró que "ahora estamos esperando los resultados de los lotes de la vacuna de Oxford y Astrazeneca". Además, señaló que están "en diálogo constante con Cuba y las vacunas. Avanzaron bastante en la fase 3 y el presidente está en contacto"

Sobre la demora en la llegada de las vacunas, Nicolini dijo que todas las vacunas tienen retrasos pero "esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas" y celebró a la posibilidad de contar con vacunas producidas en parte por Argentina.

Dijo que "la prioridad número 1 son las vacunas porque la pandemia está muy lejos de haber terminado" y calificó a la oposición de "muy irresponsable. A mi me genera mucha indignación, no me puedo imaginar lo que le debe suceder al personal de salud"

"Politizar o judicializar la salud es algo muy peligroso y preocupante", manifestó.

Nicolini se refirió este domingo también a la situación del país con respecto a la provisión de vacunas contra el Covid-19 y reveló que el Gobierno está negociando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino a fin de obtener más dosis para avanzar con la campaña de inmunización.

"Estamos avanzando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino, estamos en contacto y terminando de definir los acuerdos dentro del contrato, las cláusulas, cantidades y el cronograma de entregas para firmarlos", dijo Nicolini.

Te puede interesar

Un despiste en la clasificación dejó a Colapinto 19° para el Gran Premio de Gran Bretaña

Franco Colapinto estaba firmando una buena vuelta en la Q1, pero una salida de pista truncó su avance y lo dejó fuera del corte. El argentino partirá desde el 19° puesto este domingo en el circuito británico.

Quintela puso en marcha la ley que abre el reclamo a San Juan

El gobernador Ricardo Quintela promulgó la norma que cuestiona los límites fijados en 1968 y habilita gestiones ante el Congreso y la Justicia. San Juan, con Marcelo Orrego al frente, rechazó de plano la discusión.

Ariel Lijo ordenó impedir la salida del país de Manuel Adorni en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

El juez federal dispuso que el exjefe de Gabinete no pueda viajar al exterior sin autorización expresa, en el marco de la investigación penal en su contra. La decisión se tomó a partir del dictamen del fiscal Gerardo Pollicita y antecede a una posible declaración indagatoria.

El Gobierno quitó el freno a los tubos de aluminio chinos y el impacto llega a Acindar

La Nación dejó sin efecto el esquema antidumping que regía desde 2020 para los tubos de aluminio importados desde China. La medida alcanza de lleno a Javier Madanes Quintanilla, principal actor local del sector, en medio de la apertura comercial impulsada por la administración Milei.

MUNDIAL 2026: En un partido para el infarto, Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde y jugará contra Egipto por los octavos de final

La Albiceleste sufrió mucho más de lo esperado, pero se impuso ante la gran revelación de la competencia. Messi, Licha y el agónico gol de Romero en el alargue, bastaron para avanzar a la siguiente fase. 

Aumenta el monotributo: los montos irían de $43.000 a $1.4 millones

Los contribuyentes deben revisar sus ingresos antes del cinco de agosto frente a la suba estimada en un más del 10%.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli absorbe sus funciones

La decisión había sido anticipada por Javier Milei, luego de la confirmación del exministro de esa misma cartera como reemplazante de Manuel Adorni

Habrá controles fijos y "sorpresas" en rutas de todo el país hasta agosto

Las fiscalizaciones sorpresivas en las rutas buscarán prevenir conductas de riesgo durante la temporada de vacaciones.