San Juan Vero Guzmán 04/05/2021

Gendarmería, en operativo, secuestró aves silvestres

Personas viajaban en un vehículo con dirección a La Rioja con aves escondidas. Los animales fueron entregados al Parque Faunístico.

Durante el fin de semana, diferentes patrullas de Gendarmería Nacional, realizaron controles sobre rutas nacionales, provinciales y caminos rurales. En San Juan los efectivos de la fuerza, secuestraron aves silvestres.

Integrantes del Escuadrón Núcleo “San Juan”, sobre la Ruta Nacional N° 141, solicitaron la detención de un vehículo ocupado por dos personas que se dirigían hacia la provincia de La Rioja.

El acompañante trasladaba aves silvestres en una jaula y en dos tubos envueltos en medias en infracción a la Ley Provincial N° 606-L. El Juzgado de Paz de Caucete dispuso el secuestro de las especies y que sean entregadas en el Parque Faunístico de Rivadavia.

Fuente: 264Noticias

Te puede interesar

Identificaron a la víctima fatal del siniestro vial en El Villicum

La mujer que murió en el trágico suceso se llamaba Ester Carrizo de González y fue directora de una escuela técnica del departamento Jáchal.

Tragedia: dos vehículos chocaron de frente y una mujer falleció

Una mujer perdió la vida esta tarde y otras personas resultaron considerablemente heridas. Ocurrió en la Ruta 40, a la altura del Villicum, en Albardón.

Orrego presentó el Plan Provincial de Salud Mental de San Juan

Se trata de una estrategia integral para transformar el modelo de atención hacia un enfoque comunitario, territorial e inclusivo, mediante la puesta en marcha de programas concretos de asistencia, prevención, capacitación, investigación y comunicación.

La Policía Federal secuestro un kilo de cocaína y un arma: dos detenidos

Como consecuencia de un prolijo trabajo de investigación y seguimiento, efectivos de la Policía Federal, lograron el secuestro de un kilo de cocaína de máxima pureza y una arma de fuego.

¡Otra vez! Evacuaron el Centro Cívico y una escuela por amenazas de bomba

Los llamados con las amenazas de bomba fueron recibidos en la siesta de este jueves. Los efectivos debieron evacuar los dos edificios.

Ya hay fecha de entrega de las netbooks gratis a los alumnos sanjuaninos

Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Qué gestión deben hacer los padres o tutores.

Récord de inscriptos: en menos de 10 horas se agotaron los 1200 cupos para la carrera de oficial

La convocatoria para la Tecnicatura en Seguridad Pública superó todas las expectativas. Ahora, comienza un exigente proceso de etapas eliminatorias que reducirá el número de aspirantes a entre 40 y 45 futuros ingresantes.

Nación declaró la emergencia agropecuaria por granizo y peronóspora

La vigencia rige desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026 y ante cualquier duda, los productores pueden dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas.