El lunes 31 de mayo reabren los gimnasios, canchas de fútbol 5 y de pádel

Alrededor del mediodía de este viernes 28 de mayo se confirmó una importante noticia en la provincia de San Juan. Se trata de la habilitación de diversas actividades deportivas privadas. Por ejemplo volverá el fútbol 5, el pádel y se podrá acudir tanto a gimnasios como a piletas climatizadas.

A poco de cumplirse una semana de confinamiento estricto con gran parte de la actividad económica, comercial, deportiva, cultural y deportiva parada, se supo que el lunes 31 de mayo se autorizará a que los gimnasios reabran sus puertas.

Así lo informaron desde la Cámara de Gimnasios, Piletas y Afines a sanjuan8.com. Según aclaró Eduardo Cerimedo primer vocal, el lunes -fin del confinamiento estricto-volverá la actividad deportiva privada. Esta medida incluye a los gimnasios, piletas climatizadas, fútbol 5 y pádel.



“Resta definir si el Comité COVID-19 modifica las restricciones horarias, y también la capacidad, que podría seguir en el 30 o 40% del factor de ocupación”, añadieron los empresarios en un comunicado de prensa que se conoció antes del mediodía de este viernes.

 Cerimedo aclaró que luego de la reunión vía Zoom con personal de Deportes se les pidió ser muy estrictos con los cuidados y protocolos.

Te puede interesar

Últimas horas para inscribirse al sorteo provincial de viviendas del IPV

Este miércoles 9 de julio a las 23:59 h cierra la inscripción para participar del primer sorteo público de viviendas de esta gestión.

Controles fitozoosanitarios: dejarán de ser operados por privados y pasarán a la Agencia Calidad San Juan

La decisión busca eficientizar costos y garantizar la continuidad del servicio, actualmente financiado con fondos provinciales. El personal conservará su fuente laboral.

Así serán en San Juan los actos para el 209° aniversario de la Independencia Argentina

Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.

Un motociclista falleció tras ser embestido por un automóvil

El siniestro vial se cobró la vida de un hombre, debido al impacto producido sobre la Avenida Rawson en Concepción.

En 25 de Mayo: Orrego inauguró otro estratégico Centro de Desarrollo Infantil

El gobernador encabezó este martes la inauguración del CDI ubicado en Divisoria, reafirmando el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la primera infancia.

Delincuentes asaltaron a un remisero y le dispararon en el cuello

Ocurrió cerca de la plaza principal de Chimbas. El trabajador, de 26 años, fue trasladado al Hospital Rawson. Investigan si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.

Una mujer perdió el control de su auto y volcó

El siniestro se produjo a la altura de Villa Huarpe. La conductora no sufrió heridas de consideración.

Ebrio provocó un accidente: un motociclista terminó herido y hospitalizado

El conductor, de 60 años, chocó contra el otro conductor, de 31, en uno de los laterales de avenida Circunvalación. El dosaje arrojó que manejaba bajo los efectos del alcohol.