Lo chocaron en la ruta y quedó en la banquina: volvió a la ruta para buscar ayuda, lo atropellaron y murió
La tragedia sucedió en la localidad de El Palenque, a 40 kilómetros de la ciudad de Paraná.
Un hombre de 42 años murió este sábado luego de ser atropellado en la ruta 12 en la localidad entrerriana de El Palenque. La víctima, identificada como José María Hillairet, había volcado minutos antes con su Renault Fluence y caminó luego hasta la ruta para intentar pedir ayuda, cuando otro vehículo lo arrolló.
El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la mañana, en plena tormenta, a la altura del puente del arroyo Aromito, a 40 kilómetros de la ciudad de Paraná.
Hillairet manejaba su automóvil por la ruta 12 y despistó antes de ingresar al puente. Según informó el diario local UNO, el vehículo continúo su marcha en la banquina del otro lado de la ruta, pasó por encima del estrecho arroyo, que tiene unos dos metros de ancho, y quedó detenido a varios metros de la ruta.
El hombre manejaba solo. Tras el accidente, salió del auto y se dirigió hacia la ruta. Probablemente herido, llegó hasta el puente y allí fue atropellado por un Ford K que era manejado por una mujer de 23 años, que venía acompañada de su novio.
La tormenta habría sido determinante, según deducen los investigadores, para que la mujer no llegara a ver a tiempo a Hillairet, que murió en el acto, y para que el hombre no se diera cuenta que estaba sobre la calzada y se aproximaba un vehículo. También el presunto estado de shock de la víctima luego de haber volcado con su auto. El asfalto, por otra parte, se encontraba en buenas condiciones.
El hombre fallecido había trabajado en el Consejo Comunal de El Palenque, que lo despidió con un afectuoso mensaje en Facebook.
“La Comuna de El Palenque expresa su profundo dolor por el fallecimiento de José María Hillairet, quién fuera integrante del Consejo Comunal, una gran persona, reconocida por su vocación de servicio y su buena predisposición. Queremos reconocer su continua tarea y el trabajo mancomunado con todos los integrantes de la comuna. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias y apoyo”, publicó el Consejo.
Te puede interesar
El Gobierno libera los precios de las garrafas en plena crisis de abastecimiento por la ola de frío
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Cristina se reunió con Lula Da Silva durante casi una hora
Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.
Milei cerró la cumbre del Mercosur y amenazó con salir del bloque si no se acelera la apertura comercial
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
Mar del Plata: Por falta de gas, cierran escuelas, shoppings, gimnasios, bares y restaurantes
La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.
Fuerte desigualdad en Matemática según PISA 2022: Argentina entre los peores
Un informe muestra que los alumnos más pobres en Argentina tienen cuatro veces menos chances de lograr aprendizajes básicos en Matemática. Las mujeres vulnerables resultan más afectadas.
Detienen a una mujer que viajaba con cocaína adosada a su cuerpo
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
Escándalo en Diputados: Se cayó la sesión que debatía el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Garrahan
La oposición no logró el quórum para avanzar con la baja de retenciones y las modificaciones a la ley de DNU. En cambio, consiguió enviar a comisión el financiamiento universitario y la ley de emergencia del Garrahan, resistidas por el oficialismo.
"Argentum": proponen una nueva moneda para reemplazar al peso, ¿cómo se implementaría?
La iniciativa pertenece a Ricardo López Murphy. Busca quitar tres ceros a la denominación actual y tendría una equivalencia de mil pesos actuales.