Lo chocaron en la ruta y quedó en la banquina: volvió a la ruta para buscar ayuda, lo atropellaron y murió

La tragedia sucedió en la localidad de El Palenque, a 40 kilómetros de la ciudad de Paraná.

Argentina 06/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
accidentejpeg

Un hombre de 42 años murió este sábado luego de ser atropellado en la ruta 12 en la localidad entrerriana de El Palenque. La víctima, identificada como José María Hillairet, había volcado minutos antes con su Renault Fluence y caminó luego hasta la ruta para intentar pedir ayuda, cuando otro vehículo lo arrolló.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la mañana, en plena tormenta, a la altura del puente del arroyo Aromito, a 40 kilómetros de la ciudad de Paraná.

Hillairet manejaba su automóvil por la ruta 12 y despistó antes de ingresar al puente. Según informó el diario local UNO, el vehículo continúo su marcha en la banquina del otro lado de la ruta, pasó por encima del estrecho arroyo, que tiene unos dos metros de ancho, y quedó detenido a varios metros de la ruta.

 El hombre manejaba solo. Tras el accidente, salió del auto y se dirigió hacia la ruta. Probablemente herido, llegó hasta el puente y allí fue atropellado por un Ford K que era manejado por una mujer de 23 años, que venía acompañada de su novio.

 La tormenta habría sido determinante, según deducen los investigadores, para que la mujer no llegara a ver a tiempo a Hillairet, que murió en el acto, y para que el hombre no se diera cuenta que estaba sobre la calzada y se aproximaba un vehículo. También el presunto estado de shock de la víctima luego de haber volcado con su auto. El asfalto, por otra parte, se encontraba en buenas condiciones.

 El hombre fallecido había trabajado en el Consejo Comunal de El Palenque, que lo despidió con un afectuoso mensaje en Facebook.

 “La Comuna de El Palenque expresa su profundo dolor por el fallecimiento de José María Hillairet, quién fuera integrante del Consejo Comunal, una gran persona, reconocida por su vocación de servicio y su buena predisposición. Queremos reconocer su continua tarea y el trabajo mancomunado con todos los integrantes de la comuna. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias y apoyo”, publicó el Consejo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto