Alumnos de la Esc. Provincia de Formosa realizaron la Promesa a la Bandera: bajo estricto protocolo en presencialidad cuidada voluntaria

La escuela cabecera del departamento Valle Fértil llevó a cabo el tradicional y significativo Acto de Promesa a la Bandera, ante la excepcionalidad originada por la pandemia y bajo la modalidad de estrictas medidas de prevención sanitaria.

Cada año, los estudiantes de 4to Grado del Nivel Primario realizan uno de los actos de mayor importancia en su trayectoria académica. Se trata de la Promesa a la Bandera, en el marco de la conmemoración a Manuel Belgrano, el 20 de junio. Durante ese acontecimiento, acompañados por sus familias, docentes y toda la comunidad educativa, asumen un compromiso para con la Patria.

Pero este 2021, ante la excepcionalidad originada por la pandemia, en base al contexto y los protocolos sanitarios preventivos vigentes, enmarcado bajo la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y alternada, todo esto, designado por las autoridades ministeriales de turno, se llevó a cabo el Acto en la Escuela cabecera Provincia de Formosa, cabecera del departamento Valle Fértil. 

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera se desarrolló en los turnos Mañana y Tarde, teniendo en cuenta la matrícula por contar con tres Secciones de los estudiantes de 4º grado de la institución, y con la presencia de la máxima autoridad escolar, la Sra. Directora Prof. Norma Páez. 

La asistencia, fue exclusivamente, de hasta dos personas por familia del estudiante que realiza la Promesa, bajo estricto protocolo sanitario preventivo y respetando las disposiciones establecidas por las autoridades en cuanto desplazamiento y ubicación en el interior de la institución educativa.

Además, no hubo ensayos previos, desfile o desplazamiento de estudiantes.

No se entregaron recordatorios, souvenirs, certificados, distinciones, medallas, entre otros. Tampoco se realizó agasajo. Ni firmas de libros de ceremonia de las instituciones escolares.

Mediante este hecho se “realza la identidad, acrecienta el amor por la Patria y reafirma valores como el respeto y solidaridad no sólo con palabras, también con hechos cotidianos”.

Te puede interesar

Gran encuentro en Valle Fértil para celebrar el Día de la Tradición

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.

Las vallistas disputaron una nueva fecha de la Interliga de Vóley

En el polideportivo municipal, se llevó a cabo una nueva fecha de la Interliga de Voley 2025. Un partido vibrante donde el equipo femenino local superó por 3 a 1 a “Fénix” en la categoría Libres.

Cristian Andino recorrió todo Valle Fértil: Recepcionó inquietudes, propuestas, proyectos de los vecinos

El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.

Ganadores de la jornada turfística en el Kelo Bicet de Valle Fértil

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

Hockey sobre césped: Triunfo más que importante de las Mamis vallistas

El pasado sábado, la cancha de La Granja se convirtió en el escenario de un emocionante enfrentamiento que capturó la atención de aficionados y jugadores. En una jornada vibrante del Torneo Reinas Madres, el equipo de Valle Fértil se enfrentó a la Universidad Turquesa, en un partido que prometía ser un desafío tanto físico como emocional.

Sismo superficial se registró en Valle Fértil en la tarde de este domingo

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

Detalles del nuevo generador que garantiza agua potable en Valle Fértil

Con una inversión de $35 millones, la empresa instaló un segundo generador en la planta potabilizadora de San Agustín para asegurar el suministro del servicio ante cortes de energía.

¡Valle Fértil y sus sabores ancestrales! Mónica, candidata a Emprendedora del Sol de la FNS 2025

Mónica Fernández, de la localidad de Usno, con su proyecto “Iniciativa Saquito”, emprendimiento, que propone elaborar y comercializar infusiones en saquitos con yuyos de la zona es la candidata de Valle Fértil a Emprendedora del Sol de la Fiesta Nacional del Sol 2025.