Aumenta 70% el reintegro para compras con tarjeta de débito para familias de bajos ingresos

El Gobierno decidió actualizar el monto del reintegro a los consumos realizados con tarjeta de débito de los sectores de menores ingresos: jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como titulares de la AUH y la AUE.

El reintegro ascenderá hasta los $1.200 mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2.400 mensuales.
Amplía el universo de productos alcanzados para contemplar los gastos en farmacias
 
Las medidas que serán instrumentadas por la AFIP también extienden la vigencia del reintegro del 15% hasta el 31 de diciembre de 2021.

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE. No es reintegro del IVA.

“La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año” afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP. “La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.

Te puede interesar

El Gobierno nacional reunió a la mesa política y definió presentar la reforma del Banco Central la próxima semana

Con el cierre de la Copa del Mundo, la Casa Rosada busca recuperar el ímpetu que perdió en el Congreso y anticipa la presentación de dos próximas iniciativas: los cambios en Inocencia Fiscal y la reforma del BCRA.

Scaloni fue recibido entre lágrimas en Pujato y habló tras la final perdida

El entrenador de la Selección Argentina volvió a su localidad natal y fue recibido por vecinos que le expresaron su apoyo. En sus declaraciones, aseguró que el equipo seguirá compitiendo y remarcó la unión construida en torno al plantel.

El Gobierno oficializó la designación de Javier Lanari como nuevo director del Banco Nación

Ocupará el cargo que dejó Gonzalo Pascual y completará un mandato que vence en febrero de 2028.

Nuevas escalas del monotributo: hasta cuándo hay tiempo de recategorizarse sin sufrir penalidades

La actualización del régimen simplificado ya fue oficializada por ARCA. Cuál es la fecha límite.

El Gobierno corrigió la reforma laboral y habilitó otra base para los aportes sindicales

A través del Decreto 612/2026, la Casa Rosada modificó la reglamentación sobre aportes y contribuciones en los convenios colectivos. Aunque la CGT considera que consiguió un avance, mantiene su cronograma de protestas y marchará este miércoles al Congreso.

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saludó al plantel afuera del predio de Ezeiza

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación y se quedaron en Estados Unidos.

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

El decreto 612/2026 introdujo cambios en la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral y redefinió qué conceptos quedan dentro y fuera del cálculo. La medida también eliminó el tope del 2% para aportes extraordinarios entre empresas y sindicatos.

¡Lejos de la realidad del pueblo! Las dietas del Senado se acercan a los $12 millones tras la paritaria legislativa

El reciente acuerdo salarial para el personal del Congreso tendrá impacto directo en los ingresos de los senadores nacionales. Desde agosto, la dieta bruta rondará los $11,9 millones y volverá a abrir el debate sobre cómo se actualizan esos haberes.