Ambiente, en operativo nocturno, rescató 20 aves destinadas a la comercialización
Un llamado telefónico recibido en la jornada del martes alertó al equipo de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable sobre un grupo de personas que se encontraba traficando aves en cercanías de Bermejo y que regresarían después de esta actividad, en horario nocturno.
Ante esta advertencia, el equipo de agentes de conservación, bajo las directivas de Dardo Recabarren, inició las tareas de investigación para interceptar a los infractores.
Luego de varias horas, alrededor de las 22 del día martes, fue interceptado un vehículo Chevrolet Corsa en el que viajaban tres hombres mayores de edad. Al realizar la requisa del mismo, se encontraron bolsos, mochilas, cajas y jaulas en cuyo interior había una importante cantidad de aves, que aparentemente habrían sido compradas.
En total fueron labradas tres actas de infracción (una a cada ocupante del vehículo), y rescatadas 20 aves de las siguientes especies: 14 benteveos, 3 viras viras y 3 reinas moras. También fueron decomisadas tres trampas de piso.
Las aves fueron trasladadas hasta el Faunístico - Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde serán atendidas por veterinarios. Posteriormente realizarán un periodo de rehabilitación, y aquellas que se encuentren en óptimas condiciones, es decir, entre otros aspectos, las aves se puedan alimentar con destreza y por sus propios medios; podrán ser liberadas en su hábitat natural.
El lugar elegido para su liberación será un sitio en el que sus condiciones garanticen la supervivencia de las mismas.
La Ley 606-L, en su Artículo 41, prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos. Mientras que en el Artículo 99 establece como infracción la destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio, captura y exposición para el comercio, destrucción o muerte no autorizada de especies de animales o plantas de la Flora y Fauna Silvestre.
Si usted conoce sobre casos de caza furtiva, captura o tráfico de flora y fauna, puede hacer la correspondiente denuncia comunicándose al 4305057 en horario de mañana o durante todo el día al 4305942.
Te puede interesar
Atacó a su cuñado con un cuchillo de carnicero: terminó detenido
<div>Sucedió en Rivadavia. Las autoridades llegaron al lugar luego de ser alertados sobre una gresca en el lugar. La víctima resultó herida en una de sus manos.</div>
Trabajadora sexual estafó a un hombre, se hizo una transferencia de 800.000 pesos y lo amenazó con un cuchillo
<div>El sujeto radicó la denuncia luego de que la mujer se transfiriera una gran cantidad de dinero a su cuenta. Ahora, la sospechosa deberá cumplir una pena efectiva.</div>
Le amputaron el pie al policía que chocó con un colectivo
<div>El efectivo permanece internado en el Hospital Rawson luego de colisionar con una unidad de la Red Tulum.</div>
Inédito: los fiscales de San Juan usarán chalecos antibala
<div>La medida, que contempla la entrega de 40 equipos de protección balística, apunta a fortalecer la seguridad de quienes lideran investigaciones penales sensibles en la provincia.</div>
Paritarias: alrededor de 600 docentes sanjuaninos podrían titularizar en Secundario y Superior
<div>Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes y el decreto saldrá este año, en el marco de las negociaciones con gremios docentes.</div>
Orrego inauguró la Liga Federal de Vóley 2026 en San Juan y destacó al deporte como política de Estado
<div>Con la participación de mil jugadores de todo el país, el gobernador encabezó la apertura del trascendental encuentro e invitó a los visitantes a disfrutar de los atractivos sanjuaninos.</div>
Tras allanamientos: Los buscaban por amenazas de muerte y hallaron un kiosco de droga
<div>La Brigada Sur realizó seis allanamientos por una causa de abuso de armas. Incautaron una 9mm, revólveres y droga. Hay tres mujeres detenidas. En Chimbas, hubo otro operativo.</div>
Ambiente rescató 26 cardenales amarillos y refuerza la lucha contra el tráfico ilegal de fauna
<div>Tras una investigación llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente, un allanamiento permitió recuperar aves protegidas y secuestrar armas de fuego sin habilitación.</div>