Valle Fértil: INTA y la Agro brindan apoyo a productores ganaderos de las Sierras

Desde hace más de un año el INTA (AER Valle Fértil, IPAF Cuyo y AER Médanos), la Secretaria de Agricultura Familiar y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino; están trabajando en conjunto con los productores ganaderos de los puestos de las Sierras de Chávez, Elizondo y Riveros, en el departamento de Valle Fértil.

Las actividades comenzaron visitando cada uno de los casi 50 puestos (muchos solamente con acceso a caballo), haciendo un diagnóstico inicial de la situación productiva, trabando junto con los productores en aspectos relacionados principalmente a la sanidad de sus animales y a la mejora de las instalaciones para ovinos y caprinos.

El manejo sanitario apropiado y las instalaciones adecuadas como cobertizos, reparos y cerramientos (que facilitan el manejo y ayudan a la supervivencia de los animales en las pariciones de invierno), son fundamentales en la producción ganadera.

Además se aprovechó la visita para registrar a los productores en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), que les permitirá acceder a políticas que se desarrollen en su beneficio. Estas actividades son realizadas gracias al financiamiento del proyecto INTA - Producción Sostenible y Sanidad en Rumiantes Menores y Camélidos.

Fuente: INTA San Juan INTA Agricultura Familiar CIPAF INTA Argentina Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena
 

Te puede interesar

¡Histórico! Baldes del Rosario brilla con nueva y moderna iluminación LED

Se inauguró el nuevo alumbrado público ubicado sobre Ruta Provincial N° 510, en la localidad de Baldes del Rosario, con una longitud total de 1.300 metros lineales. Conformado por 34 puntos luminosos de última generación y realizado con fondos municipales y del FODERE.

Valle Fértil: Listado de beneficiarios de módulos de celiaquía y diabetes

El operativo de entrega en Valle Fértil se realizará el 11 de agosto, a partir de las 09:30 horas, en la oficina de Desarrollo Humano municipal. 

Provincia enviará juguetes y alimentos a los Departamentos para festejos del Dia del Niño

El Gobierno de San Juan mantendrá la modalidad de festejo descentralizado para el Día del Niño y permitirá que cada intendencia defina sus actividades.

Valle Fértil: Piden urgente repavimentación para la zona norte de la RP 510

Recientemente, la Dirección Provincial de Vialidad recibió una formal solicitud para la crucial obra de repavimentación de la Ruta Provincial 510, que abarca el tramo entre Baldes del Rosario y Baldecitos.

El Ministro de Desarrollo Humano visitó las Sierras de Chávez y Elizondo

El ministro de Familia y Desarrollo Humano llevó a cabo una significativa visita a las comunidades de las Sierras de Chávez y Elizondo, ubicadas en el corazón de Valle Fértil, un lugar con un entorno natural impresionante pero cuya remota ubicación presenta serios desafíos para sus habitantes. 

Valle Fértil: Vecinos de Chucuma plantearon una problemática del agua potable a autoridades provinciales

En el pequeño pero pintoresco pueblo de Chucuma, ubicado en el departamento de Valle Fértil, los vecinos  han comenzado a manifestar inquietudes sobre la calidad del agua potable que reciben en sus hogares. Este dilema ha tomado fuerza en la comunidad, un lugar donde el abastecimiento de agua es fundamental no solo para la vida diaria, sino también para la agricultura y el bienestar general de sus habitantes.

Valle Fértil: Proponen nombrar Carlos Heredia a un barrio de Villa San Agustín

Los vecinos del Barrio Las Tunas, sector "A", se están movilizando para hacer que el nombre de su comunidad resuene con un significado importante, de quien fuera su vecino: el héroe Carlos Heredia. 

San Juan frena el grooming: lanzan plan de concientización en primaria y secundaria

En conferencia de prensa, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Educación presentaron en conjunto el Programa Integral de Prevención contra el Grooming. Las acciones iniciarán en lo inmediato y se trabajará con alumnos y familias.