La Rioja exigirá certificado de vacunas para entrar a bares y salones de fiesta

"Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del covid-19", dijo el gobernador.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que a partir de este fin de semana se exigirá la exhibición de un certificado de vacunación o alta por covid-19 para ingresar a locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes de la provincia.

“Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del covid-19", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

También manifestó que su gobierno quiere "seguir cuidando a las y los riojanos y alentar la vacunación, que en nuestra provincia se realiza a grandes pasos gracias a la predisposición de todas y todos. En breve vamos a brindar más detalles sobre esta disposición”.

 Voceros del gobierno riojano aseguraron que esta medida se toma para alentar la aplicación de vacunas en la población, permitir una mayor cantidad de gente en lugares cerrados e incentivar el consumo

 El secretario de atención primaria y encargado de vacunación provincial, Adolfo Vega, dijo que el plan de inmunización "avanza muy bien" y que se vacuna a partir de los 18 años hasta los 30 con turnos programados, y después de esa edad sin turnos, mientras los esenciales y personas de riesgo ya se vacunaron en un 95%.

 “La Rioja se posiciona entre las primeras provincias en cuanto al avance del plan de vacunación. Se cumple con las normas y disposiciones para que todos estemos vacunados, esto significa un acto esperanzador y solidario", precisó el funcionario.

 Vega aseguró además que estas estrategias anunciadas por el gobernador "sirven para que la comunidad se acerque a los sitios de vacunación".

 "Ya comenzamos con los mayores de 18 años sin factores de riesgo. Los jóvenes se están acercando y todos los turnos se están cumpliendo", dijo.

 El funcionario remarcó que esta semana "se vacuna con turno programado y se trabaja mañana y tarde. Hemos programado una campaña para mayores de 18 con turno, novedosa e histórica en su amplitud y eso tiene que ver con las dosis recibidas"

 "Se habían dispuesto para esa vacunación 2.000 dosis en el fin de semana y todas fueron aplicadas”, señaló Vega.

 Respecto a quienes no tengan su carnet de vacunación, recomendó acercarse al vacunatorio donde se aplicaron la dosis y se entregarán los certificados.

 En tanto, se espera poder exhibir el certificado a partir de la app Mi Argentina.

Te puede interesar

Javier Milei recibió al primer ministro de la India, Narendra Modi

Abordaron temas como la profundización de las relaciones entre ambos países y el intercambio comercial en sectores estratégicos.

La argentina Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: clasificó a octavos de final

Es la primera vez que hay una argentina en la cuarta ronda de este torneo desde 2004.

Capital Humano denunció irregularidades en el registro de comedores durante la gestión de Alberto Fernández

Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.

Milei suspendió el desfile del 9 de Julio para reducir gastos

La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.

El Gobierno libera los precios de las garrafas en plena crisis de abastecimiento por la ola de frío

En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.

Cristina se reunió con Lula Da Silva durante casi una hora

Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.

Milei cerró la cumbre del Mercosur y amenazó con salir del bloque si no se acelera la apertura comercial

Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.

Mar del Plata: Por falta de gas, cierran escuelas, shoppings, gimnasios, bares y restaurantes

La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.