Valle Fértil: los empleados municipales que no se vacunen podrán hacer una presentación

Así lo confirmó el Intendente del departamento, sobre la salvedad que existe en el decreto emitido este miércoles 21 de julio.

El miércoles se conoció que el municipio de Valle Fértil puso en funcionamiento el decreto municipal N° 0200 - MVF - 2021, que exige como requisito excluyente presentar el carnet de vacunas contra el Covid-19 (PRIMERA DOSIS), a los agentes de planta permanente, política y transitoria, agentes contratados y becados pertenecientes al municipio. 

Según el comunicado, el decreto responde a la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19 que aporta el Gobierno de San Juan, "considerando que se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento". En este caso, el intendente Omar Ortíz aclaró la situación que allí se vive y que motivó a la resolución. 

"Nos encontramos que solamente cuatro personas se habían ido a vacunar, entonces empezamos a ver cómo podíamos hacer para que la población vaya a vacunarse, y tomamos una medida donde le exigimos a los empleados del municipio que presenten carnet de vacunación de la primera dosis. Somos conscientes de que vacunarse no es obligatorio, por eso el que no lo quiera hacer puede realizar una presentación que se tendrá en cuenta y se evaluará", detalló el mandatario departamental en diálogo con Radio Sarmiento. 

El decreto también alcanza a personas beneficiadas de programas nacionales y provinciales tales como "Argentina hace 1 y 2" (construcción de veredas y alumbrado público), beneficiarios de programas de la Oficina de Empleo, programas de la Dirección de Producción, y para toda persona mayor de 18 años que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca. 

Con respecto a las personas que realicen dicha presentación, en caso de no vacunarse, detalló que se puede hacer con el fin "de respetar los derechos del trabajador". "No se le va a descontar el día, lo único que buscamos en esto es lograr un estatus sanitario para que de acá a un tiempo podamos tener una normalidad un poco más estable", agregó Ortíz. 

En este caso, también justificó la medida en el objetivo de pretender bajar la cantidad de casos en proceso de infección en Valle Fértil, y por ende los contagios. "Es cierto que ha tomado relevancia este decreto que hemos hecho, cuando en realidad nos relajamos mucho y no respetamos el uso de barbijo en lo social". 

El mandatario dijo, además, que los trabajadores que no estén vacunados, no se verán en una segregación de su trabajo. "Lo que buscamos es que el empleado pueda trabajar tranquilo y sus compañeros también", sostuvo. 

Fuente: La Provincia 

Te puede interesar

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo. 

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.