Regresan los alumnos a clases con burbujas alternadas y presencialidad obligatoria

Además, dan inicio a los talleres de las escuelas técnicas y aquellas con doble turno y con comedores.

Regresan los alumnos a clases con burbujas alternadas y presencialidad obligatoria 

Este lunes 2 de agosto, tras el período de fortalecimiento y revinculación los estudiantes de todo la provincia de Nivel: Inicial, Primario, Secundario Orientada y Técnica, Formación Profesional, Superior, Educación Especial y Adultos de gestión estatal y privada, reanudan la actividad escolar obligatoria.

Cabe destacar que se suma a esta nueva etapa de la presenciallidad cuidada obligatoria, en burbujas y alternada, la jornada completa en Nivel Primario, en contraturno. También se incorpora la actividad de los talleres y laboratorios de escuelas técnicas, bajo estricto protocolo sanitario preventivo.

Las medidas de prevención se mantendrán: se les tomará la temperatura en el ingreso a los establecimientos, deben asistir con barbijo y llevar el kit sanitizante. Cumplir con el distanciamiento físico en el aula y en patio en los recreos, no compartir útiles ni botellas de agua. Lavarse las manos tras el uso del sanitario. Las aulas mantendrán la ventilación cruzada, debiendo ser higienizadas de acuerdo a los períodos establecidos. La vacunación contra el COVID de adolescentes y niños con comorbilidades que realizan Nación y Provincia, paulatinamente permitirá fortalecer en una misma semana la frecuencia en la alternancia de las burbujas entre fines de agosto y septiembre, es decir lunes burbuja 1, martes burbuja 2, miércoles burbuja 1, jueves burbuja 2 y así sucesivamente, hasta llegar a la presencialidad total manteniendo los cuidados sanitarios preventivos.

Te puede interesar

Vio a la policía y emprendió la fuga: llevaba un arsenal

El sospechoso, de 27 años, se movilizaba en un Fiat Siena. Trataron de entrevistarlo, pero decidió huir y tras varias cuadras lo atraparon con esas armas.

Hallan restos óseos en una planta recicladora

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Un adolescente se cayó de un caballo y murió

El menor sufrió gravísimas heridas, tras el hecho ocurrido este domingo.

Encontraron a un anciano sin vida: su cuerpo, en estado de descomposición

El hombre, de apellido García, tenía 80 años. Fue hallado en el fondo de una vivienda en un avanzado estado de putrefacción.

Identifican al motociclista fallecido

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Un motociclista quedó grave tras chocar de atrás a un auto

Ocurrió en Mendoza antes de Calle 5, en Rawson. El motociclista sufrió graves lesiones y quedó hospitalizado.

Un ciclista de 79 años fue atropellado y quedó gravemente herido

El siniestro ocurrió en calle Córdoba y Urquiza. El hombre se encuentra internado.