San Juan Vero Guzmán 03/08/2021

Jáchal: Falleció una paciente minutos antes de ser aeroevacuada al Hospital Rawson

Minutos antes del mediodía de este martes, el helicóptero sanitario aterrizó en el helipuerto del “Aeroclub de Frontera Jáchal” con el objetivo de trasladar a una paciente del departamento hasta el Hospital Rawson de la Capital confirmaron las autoridades del vuelo sanitario.

Este martes a las 11.55 de la mañana se realizó un nuevo procedimiento de traslado de un paciente con coronavirus desde Jáchal hasta el Hospital Rawson, por la complejidad del caso se utilizó una camilla cápsula de bioseguridad. Con presión negativa que impide que cualquier microorganismo que se encuentre dentro del habitáculo salga al exterior. Aparentemente la persona se habría complicado y falleció minutos antes de su traslado.

La coordinación para este tipo de operativo se realiza entre el equipo de salud del Hospital San Roque y el equipo de profesionales de vuelo sanitario que incluye un médico terapista, personal de enfermería y la sinergia del trabajo logístico del personal de guardia de la Comisaría 21°, el Destacamento de Bomberos N°2, Protección Civil, Comisaría 21 y el Aero Club de Frontera Jáchal.

Fuente: Actualidad Jachallera

Te puede interesar

El EPRE y el Comité de Crisis lanzan un operativo preventivo para blindar el servicio eléctrico

En el E.P.R.E. se desarrolló una reunión prevista en el marco del Plan Operativo de
Emergencia del Comité de Crisis Provincial y en la Resolución EPRE Nº 988/26, para
coordinar la adopción por las Distribuidoras Eléctricas Provinciales de las medidas de
prevención, mitigación y respuesta ante contingencias que pudieran afectar el servicio
eléctrico durante el período estival 2026/2027.

Una joven perdió su embarazo tras chocar en su moto contra un auto

Una joven de 21 años perdió su embarazo de 5 meses tras un choque en Rivadavia. Analizan la imputación al conductor.

Perdió el control y terminó volcado en medio de una rotonda

El conductor, de 31 años, fue trasladado al Hospital Rawson y se encuentra fuera de peligro.

El Gobierno de San Juan informó la fecha del pago de los haberes de septiembre

Los haberes estarán disponibles desde este miércoles 30 para empleados de la Administración Pública Provincial.

Un operativo detectó graves irregularidades en un campo de Sarmiento y 70 cosechadores escaparon

Un relevamiento realizado en la zona de Campo Grande, Acequión, detectó trabajadores sin recategorización, falta de baños y ausencia de agua potable.

Alerta amarilla por viento Zonda en un sector de San Juan: las zonas alcanzadas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas de más de 70 km/h. Abarca zonas de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.

Cómo son las inspecciones geológicas que realiza San Juan para controlar los proyectos mineros

La Dirección Técnica Geológica Minera verifica en terreno que las empresas cumplan con lo declarado en sus expedientes mineros. Desde perforaciones y labores legales hasta planes de inversión y reactivación de proyectos, los controles forman parte del seguimiento que realiza el Estado sobre la actividad.

Más de 25.000 personas vivieron un fin de semana a puro automovilismo en El Zonda

El mítico trazado sanjuanino vivió un fin de semana cargado de emociones, con pilotos sanjuaninos como protagonistas