Exitosa convocatoria para donar sangre en Valle Fértil

La convocatoria de donar sangre, impulsada por el Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil, tuvo una muy buena respuesta y recibieron a varias personas. Fue por turnos, en un espacio externo al nosocomio y aplicando todas las medidas de seguridad y limpieza vigentes.

Ayer lunes se llevó a cabo una campaña de donación de sangre en el departamento.

Con turno previo asignado, se realizó en la Oficina de Desarrollo Humano, la donación voluntaria de sangre.

Se trata de una colecta externa que se realiza con el objetivo de reunir a los donantes en un espacio fuera del Hospital, con todos los controles y limpieza necesaria para que puedan donar sin ponerse en riesgo.

El motivo, se necesita un stock de sangre básico para poder dar respuesta a las urgencias y cuestiones médicas más allá de la pandemia.

La respuesta de los vallistos fue muy gratificante, y cabe remarcar que, durante la jornada, los organizadores garantizaron las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud.  

Te puede interesar

Valle Fértil y demás dptos. de la provincia se suman a Semana de la Vacunación de las Américas

Del 20 al 27 de abril más de 40 países de América participan en esta iniciativa en la que Argentina no es ajena y la provincia con importantes operativos vacuna en todos sus departamentos.

Pampeana Toss y otra enorme victoria en Chepes

La yegua vallista Pampeana Toss logró otro triunfo, está vez, en el hipódromo El Pedernal, de Chepes, provincia de La Rioja. Uno más... Y van!!!

Atención Vallistos: Conoce como realizar trámites para obtener un andador del PAMI

Una nueva y buena noticia lanzo el PAMI a través de su programa Asistencia Médica para jubilados y pensionados. Entérate como hacer los trámites.

Doble triunfo de las Mamis Hockey de Valle Fértil en el inicio del torneo Apertura

Las Mamis Hockey de Valle Fértil arrancaron el certamen con el pie derecho. Ganaron dos partidos seguidos en el inicio del torneo Apertura.

Valle Fértil: Vandalizaron la imagen del Corazón de Jesús ubicada en el acceso a Chucuma

La imagen del Corazón de Jesús, ícono del acceso a la localidad de Chucuma, fue vandalizada por desconocidos.

Valle Fértil: Convocan a los pre-adjudicatarios del Barrio Valle Norte (Ampliación) a presentar documentación

Los pre-adjudicatarios que ya fueron visitados por personal del IPV, el vienes 26 de abril, a partir de las 10:30 hs., se deben presentar en la oficina municipal de Desarrollo Humano de Valle Fértil.

Tendrá etapas en Valle Fértil: Se viene la Vuelta a San Juan Motor

Pilotos en autos, motos y camionetas competirán en diferentes disciplinas, durante 5 días y en cuatro etapas.

Grave accidente en Valle Fértil: Una camioneta y un camión colisionaron en Usno

En horas de la noche de este jueves 18 de abril, en la localidad de Usno se produjo un grave accidente entre una camioneta y un camión. Según las fuentes, habría una persona en grave estado.