Valle Fértil: Colocaron nueva cartelería en la Piedra Pintada

El equipo de guarparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que desempeña tareas de control en el departamento Valle Fértil, confeccionó y colocó cartelería en la zona de la Piedra Pintada, para promover el cuidado de los recursos naturales en el lugar.

Guardaparques de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del departamento Valle Fértil, bajo la tutela del Sr. Ariel Acosta, elaboraron y colocaron nueva cartelería en el departamento Valle Fértil.

Se trata de carteles que fueron construidos íntegramente por el personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, considerando la necesidad de instalar cartelería informativa y preventiva en la zona de La Piedra Pintada.

Mencionado sitio es un lugar de incalculable valor por las pinturas que están plasmadas en el cerro, y que fueron realizados por los pueblos originarios. 

Además, el personal apostado en el Valle, de la Secretaría de Ambiente, se encuentra trabajando de manera continua, a través de operativos de control y fiscalización de flora y fauna, a fin de asegurar la preservación de sus recursos naturales y evitar la contaminación producida por el arrojo de residuos en nuestro querido territorio. 

La cartelería, fue realizada por los agentes ambientales y el Municipio colaboró con la pintura respectiva. 

Te puede interesar

Valle Fértil presente en el "Desafío a la Quebrada de Mogna"

El Desafío a la Quebrada de Mogna tuvo su 11° edición y fue récord de participantes con 178 ciclistas de MTB que llegaron desde todos los departamentos de la provincia. Entre ellos, ciclistas vallistos participaron en la competencia.

Valle Fértil: Cronograma de lugares en la Semana de la Vacunación de las Américas

El Ministerio de Salud brinda los lugares donde pueden aplicarse las distintas dosis.

Brindaron reconocimiento al destacado atleta vallisto Martín Villafañe

El atleta tuvo destacadas participaciones en distintas competencias a nivel nacional.

Revés judicial para el Cura Walter Bustos: La Corte confirmó una condena y elevó la sentencia a 3 años

La Corte de Justicia de San Juan le modificó la pena por el primer caso que le imputaron. Pasó a ser de 3 años de prisión condicional.

Valle Fértil: Convocan a los pre-adjudicatarios del Barrio Valle Norte (Ampliación) a presentar documentación

Los pre-adjudicatarios que ya fueron visitados por personal del IPV, el vienes 26 de abril, a partir de las 10:30 hs., se deben presentar en la oficina municipal de Desarrollo Humano de Valle Fértil.

Atención beneficiarios de Valle Fértil: El Gobierno pagará una deuda millonaria que se tenía del 2022 con proyectos de Bosques Nativos

El monto, que fue establecido en aquel año, debería haberse pagado en febrero del 2023 pero por motivos que se desconocen, el dinero no fue transferido a las cuentas de los beneficiarios.

Cursos de la UNSJ en Valle Fértil: Inscripciones abiertas para Lengua de Señas - Comercialización y Marketing

La Universidad Nacional de San Juan y el Municipio de Valle Fértil firmaron un Acta Complementaria que sostiene el compromiso entre ambas instituciones. En este caso, acordaron el dictado de CURSO DE COMERCIALIZACIÓN y CURSO de MARKETING y CURSO DE LENGUA DE SEÑAS.

Valle Fértil presente en capacitación sobre productos lácteos brindada en Jáchal

Participaron de la actividad productores, docentes y técnicos de Valle Fértil