La Zona Norte de Valle Fértil ya cuenta con el tan ansiado Centro de Salud

Dispuesto para la atención de los pobladores de Baldecitos, Baldes del Rosario y a los turistas que visitan el Parque Provincial Ischigualasto, contará con distintas especialidades como médico de familia, odontología, enfermería y farmacia.

El gobernador Sergio Uñac visitó este martes el departamento de Valle Fértil y puso en funcionamiento dos centros, uno de Salud en la localidad de Los Baldecitos, y otro de Zoonosis y Tenencia Responsable en la villa cabecera. Además, colocó la piedra basal del museo temático "Ruta de Arrieros".

Acompañaron en la jornada, el intendente municipal Omar Ortiz; el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda y el diputado departamental Silvio Atencio.

El gobernador puso en contexto las obras que fueron inauguradas en los últimos días en distintos departamentos de la provincia, señalando que "las mismas mejorarán la calidad de vida de cada uno de los vecinos".

En referencia a la inauguración del Puesto de Salud en la localidad Los Baldecitos, Uñac destacó el trabajo del personal de salud, "por sobreponerse a la pandemia y encontrar ese punto justo entre priorizar la salud, ya que tenemos de los mejores indicadores respecto de eso, y cuidar también de la economía".

En referencia al centro sanitario, el jefe comunal explicó que mejorará "el trabajo perseverante de atención que realiza el personal de salud para con cada uno de los habitantes del departamento".

Te puede interesar

Tras el caso que conmociona a Valle Fértil: Impulsan un plan de videovigilancia para dependencias policiales del interior provincial

El Gobierno sanjuanino proyecta equipar con sistemas de monitoreo a comisarías alejadas de la Capital. La iniciativa surge en medio de la investigación por la muerte de un detenido y busca fortalecer los mecanismos de control y transparencia.

Las Mamis de Valle Fértil brillan con un doble triunfo en hockey

El pasado sábado 20 de junio, las Mamis Hockey de Valle Fértil vivieron una jornada memorable en el Complejo La Granja de Santa Lucía, donde disputaron dos importantes encuentros que correspondían a la 9na y 10ma fecha del torneo Reinas Madres de la Primera Agrupación de Hockey Sobre Césped.

Programa Prisma llega a Valle Fértil: De qué se trata

El Gobierno provincial espera una definición del Ministerio de Economía para avanzar con la compra de nuevos equipos que reforzarán el sistema de videovigilancia y el monitoreo activo en toda la provincia.

Fiesta del Chivo 2026 en Valle Fértil: Precios de entradas, comidas y reserva de mesas

La cuenta regresiva ha comenzado para una de las festividades más esperadas de San Juan. La 21.ª edición del Festival Provincial del Chivo se llevará a cabo el sábado 18 de julio de 2026 en La Majadita, Valle Fértil. 

Asociaciones civiles: cómo regularizar libros contables y administrativos

El trámite permite regularizar los registros contables y administrativos de las entidades y fortalecer su funcionamiento institucional.

El 22 de junio llega Garrafa Hogar a Valle Fértil: Cambios en los horarios por el partido de la Selección

El próximo lunes 22 de junio el Operativo Garrafa Hogar llegará a Valle Fértil y realizará modificaciones en sus horarios habituales debido al encuentro que disputará nuestra Selección Argentina en el Mundial 2026.

Educación cita a contratados de Valle Fértil a presentar factura de junio y firmar adenda

El personal contratado debe presentarse en la fecha y horario indicados de acuerdo al cronograma establecido.

Puja de La Rioja por los límites con San Juan: Teja Godoy cruzó con dureza a Quintela: "Resulta increíble y preocupante"

El coordinador del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, cuestionó con dureza al gobernador riojano Ricardo Quintela tras la aprobación de una ley que reclama territorios sanjuaninos. Aseguró que los límites entre ambas provincias están respaldados por la historia, la legislación vigente y décadas de trabajo institucional.