La Zona Norte de Valle Fértil ya cuenta con el tan ansiado Centro de Salud
Dispuesto para la atención de los pobladores de Baldecitos, Baldes del Rosario y a los turistas que visitan el Parque Provincial Ischigualasto, contará con distintas especialidades como médico de familia, odontología, enfermería y farmacia.
El gobernador Sergio Uñac visitó este martes el departamento de Valle Fértil y puso en funcionamiento dos centros, uno de Salud en la localidad de Los Baldecitos, y otro de Zoonosis y Tenencia Responsable en la villa cabecera. Además, colocó la piedra basal del museo temático "Ruta de Arrieros".
Acompañaron en la jornada, el intendente municipal Omar Ortiz; el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda y el diputado departamental Silvio Atencio.
El gobernador puso en contexto las obras que fueron inauguradas en los últimos días en distintos departamentos de la provincia, señalando que "las mismas mejorarán la calidad de vida de cada uno de los vecinos".
En referencia a la inauguración del Puesto de Salud en la localidad Los Baldecitos, Uñac destacó el trabajo del personal de salud, "por sobreponerse a la pandemia y encontrar ese punto justo entre priorizar la salud, ya que tenemos de los mejores indicadores respecto de eso, y cuidar también de la economía".
En referencia al centro sanitario, el jefe comunal explicó que mejorará "el trabajo perseverante de atención que realiza el personal de salud para con cada uno de los habitantes del departamento".
Te puede interesar
Pádel: Vallistos se consagraron en el torneo amateur más grande de Chile
Se trata de Laura Cortez, Lujan Funes y Adelmo Funes. Los vallistos se consagraron en uno de los torneos más reconocidos de Chile, y que se presentan en el mismo, atletas de toda Sudamérica.
San Juan suma cuatro carreras híbridas en los dptos. mineros: lo que debes saber
El proyecto beneficiará a estudiantes de Valle Fértil, Sarmiento, Ullúm, Jáchal, Calingasta e Iglesia
Ratifican la perpetua para el oficial de policía que acribilló a un camionero riojano en Valle Fértil
Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.
Alumnos de Valle Fértil se capacitaron sobre Dengue
El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.
Alerta amarilla por tormentas para Valle Fértil
El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.
Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil
Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.
¡Atención usuarios vallistos! En 2026, el uso del Boleto Escolar y Docente en SUBE será obligatorio
El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.
Registro de lluvia del fin de semana en Valle Fértil
Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.