Más de 20 focos de incendios azotaron a San Juan
Este miércoles un fuerte viento Zonda azotó a la provincia y causó estragos en distintos departamentos. Según informaron fuentes policiales a este medio, hubo por lo menos 20 focos de incendio causados por las ráfagas. Las llamas que en varios casos llegaron a lastimar personas y destruir hogares y vehículos. Inclusive, uno de esos siniestros se extendió hasta la madrugada de este jueves.
El viento Zonda elevó la temperatura a más de 32 grados el miércoles. Y el aire caliente provocó el incendio de pastizales, que derivó en la destrucción de casas, autos y fincas en San Juan.
En este contexto, en las primeras horas de este jueves donde la luz del sol dejaba ver los estragos que había ocasionado el fuego.
A esto se le suma el que es difícil saber quienes fueron los que iniciaron las llamas que se comenzaron a esparcir por el viento Zonda.
“Para acá no sabes quien lo prendió ni de donde venía fue todo de sorpresa, no nos dio tiempo a nada. Pudimos salvar a algunos animales. Habrá que seguir peleándola”, explicó uno de los afectados.
Caras de indignación y desesperación entre los vecinos perjudicados por irresponsables, “me duele mucho todo esto, perdí muchos palos que su valor son de mil pesos. Soy un tipo laburante y que venga alguien de afuera por un error perjudicarnos a nosotros”, finalizó otro.
Fuente: Cristian Flores (Telesol)