La variante Delta cerca de San Juan

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza informaron que se detectó el primer caso positivo de esa variante en la provincia. Se trata de una mujer que había viajado a España junto a su familia. Aseguran que está cumpliendo el aislamiento con buen estado de salud.

Este lunes el Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que se detectó por primera vez un caso de variante Delta en la provincia. Según informaron, se trata de una mujer que había viajado a España y que se encuentra en aislamiento en buen estado de salud.

La mujer tiene 57 años y llegó al país el 3 de agosto proveniente de España. En ese momento, el testeo que les realizaron en Ezeiza arrojó resultado negativo al igual que el de su marido y de sus dos hijos.

Mientras cumplían el aislamiento en la provincia, se les volvió a realizar un testeo el 10 de agosto y el resultado fue positivo de variante Delta.

Desde la cartera de Salud aclaran que la mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud y han realizado el aislamiento domiciliario correspondiente.

“Su muestra fue enviada al Instituto Malbrán, tal como lo indican los protocolos. Una vez que estuvieron los resultados, se dio a conocimiento vía mail a las autoridades sanitarias de Mendoza de la presencia de la variante VOC Delta”, expresaron.

Te puede interesar

Desde julio será obligatorio el uso de receta electrónica en todo el país

Así lo estableció el gobierno nacional a través del decreto 345/2024. Buscan facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.

AFIP eliminará un certificado clave para transferencias en el Registro Automotor

La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.

Un hombre en situación de calle fue detenido por abusar de una mujer en el Hospital Fernández

La víctima estaba en la guardia y fue abordada en el baño del tercer piso por un hombre que la amenazó con una tijera.

La provocativa reacción de Milei tras la marcha universitaria: "Lágrimas de zurdos"

El mandatario hizo una publicación en su cuenta de Instagram a horas de la masiva protesta que rechazaba el recorte presupuestario educativo.

FMI: "La inflación en Argentina baja un poco más rápido de lo esperado"

La directora gerente evaluó la marcha del programa económico de Milei, durante la tradicional conferencia de prensa de las Reuniones de Primavera del organismo.

El Gobierno lanzó una nueva advertencia: “Hagan lo que hagan, el dinero de la gente que va a las universidades se va a auditar”

Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, dijo que la “fiscalización” del gasto está en la ley de Educación Superior. La publicación del funcionario fue replicada por el Presidente.

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Cuando terminen los actuales contratos, el acarreo y asistencia mecánica desaparecerán de las coberturas de seguros de los autos. Se resuelve un gran problema para las aseguradoras pero los usuarios se perjudicarán