Se vienen nuevos nombramientos en la Policía y el aumento de movilidades
Se espera que para fines de septiembre, principios de octubre, la Policía de San Juan cuente con 200 efectivos más.
Con el objetivo de aumentar el plan de seguridad de San Juan, se espera que para fines de septiembre principios de octubre la Policía de la Provincia incorpore a nuevos agentes. El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munisaga, indicó que serán unos 200 efectivos que se sumen a la Fuerza.
El funcionario explicó que además de los efectivos, también aumentarán el parque automotor con más de 150 vehículos entre autos, camionetas, motos y unidades operativas que permitirán reforzar el sistema de seguridad.
En febrero de este año, el Gobernador le tomó juramento a 176 nuevos funcionarios policiales egresados de la carrera de Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo, 167 diplomados en Seguridad Ciudadana y 9 técnicos en Seguridad Ciudadana.
Desde el 2016 se vienen realizando nombramientos, las cifras más importantes ocurrieron en el 2019 con 1.102 efectivos y en el 2020 con 10.056 uniformados.
FUENTE: "De sobremesa", Canal 8
Te puede interesar
Crimen del jubilado: Dieron a conocer lo que sucedió antes y después del asesinato
Este viernes imputaron al cuidacoches Iván Gamboa. Cuál fue su relación con la víctima y qué sucedió la noche de la tragedia.
Crimen del jubilado: imputaron al cuidacoches y quedó preso
El cuidacoches Iván Gamboa fue imputado por el crimen del jubilado Mario Alday. Aseguran que la víctima y el victimario tuvieron relaciones sexuales antes del homicidio.
Estos son los pasos para inscribirse en el segundo sorteo del IPV
Del 1 al 8 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 344 viviendas, es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.
Elecciones Legislativas: Ya están definidos los lugares que ocuparán en la boleta única los frentes electorales que compiten en San Juan
El sorteo se hizo en el Juzgado Electoral Federal y fue ante los apoderados de los espacios políticos. Mirá el orden que les tocó.
Sorteo de viviendas: Este es el cronograma oficial
El 25 de septiembre se realizará el segundo sorteo de viviendas de la gestión. Los interesados podrán elegir el barrio entre el 1 al 8 septiembre.
Las clases serán con normalidad para los turnos tarde, vespertino y nocturno
Tras la alerta por viento Zonda y viento del Sur, se suspendieron las clases de la mañana en San Juan, mientras que los turnos tarde, vespertino y nocturno se desarrollarán con normalidad.
Red Tulum: desde septiembre se podrá pagar el boleto con tarjetas y billeteras virtuales
La ministra de Gobierno, Laura Palma, anunció que las unidades se irán equipando progresivamente con nuevas máquinas que aceptarán distintos medios de pago.
Omar "El Guascazo" Pérez aceptó la pena perpetua por el femicidio de Yanina Pérez
El inicio del proceso se vio marcado por incidentes de violencia y una actitud desafiante por parte del imputado, quien finalmente optó por un juicio abreviado.