Realizaron una requisa a un pasajero y le detectaron drogas sintéticas y marihuana en la cintura

Un grupo de gendarmes realizó en Sarmiento una revisión de rutina en los pasajeros de un colectivo que venía desde Mendoza. Uno de ellos se mostró nervioso y al requisarlo descubrieron que llevaba éxtasis en pastillas y en forma de cristal. También tenía marihuana.

Para los uniformados fue sorpresivo. Y satisfactorio, porque sacaron de circulación una importante cantidad de drogas sintéticas de la calle.

También fue llamativo para los pesquisas descubrir que el sospechoso tampoco se esforzó demasiado en ocultar ese cargamento ilegal: un palpado de urgencia y hacerle levantar el buzo al sujeto permitieron descubrir que llevaba una bolsa transparente en la cintura.

¿El contenido? un dineral en éxtasis, distribuidos en pastillas y en forma de cristal. Y eso no fue todo. En un bolso de mano también detectaron otra bolsa con algunos gramos de marihuana.

El procedimiento estuvo a cargo de gendarmes del Escuadrón Núcleo que estaban controlando el tráfico vehicular en el Control Fitosanitario de San Carlos, en Sarmiento.

Este viernes, fuentes de esa fuerza indicaron que el operativo se realizó sobre la Ruta 40, a un colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua proveniente de Mendoza.

La unidad iba con pasajeros y su destino era San Juan. Control de rutina a bordo, los uniformados vieron que uno de los pasajeros estaba llamativamente nervioso.

Lo apartaron de los demás y las preguntas de rutina evidenciaron que algo no andaba bien con ese hombre. Lo palparon y detectaron que en la cintura llevaba un objeto extraño.

Al hacerle levantar el buzo descubrieron una bolsa que contenía 130 pastillas de éxtasis y 6 gramos de esa droga sintética en forma de cristal, precisaron fuentes de esa fuerza.

Además revisaron un bolso de mano del sospechoso (no identificado) y detectaron que llevaba otra bolsa de nailon transparente con 5 gramos de cogollos de marihuana. El pasajero quedó detenido de inmediato tras el hallazgo.

Consultados por este diario, pesquisas ligados a la lucha contra el narcotráfico estimaron que el éxtasis y la marihuana incautada tiene un valor cercano a los 300.000 pesos.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó

La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.

Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.

Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados

La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.

El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026

El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.

Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa

El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.

Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento

El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.

Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo

Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.