
El ciclista puntano Tomás Moyano ganó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan
El segundo puesto fue para Nicolás Tivani que, luego de dos etapas, sigue como líder en la general.
Un grupo de gendarmes realizó en Sarmiento una revisión de rutina en los pasajeros de un colectivo que venía desde Mendoza. Uno de ellos se mostró nervioso y al requisarlo descubrieron que llevaba éxtasis en pastillas y en forma de cristal. También tenía marihuana.
San Juan03/09/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Para los uniformados fue sorpresivo. Y satisfactorio, porque sacaron de circulación una importante cantidad de drogas sintéticas de la calle.
También fue llamativo para los pesquisas descubrir que el sospechoso tampoco se esforzó demasiado en ocultar ese cargamento ilegal: un palpado de urgencia y hacerle levantar el buzo al sujeto permitieron descubrir que llevaba una bolsa transparente en la cintura.
¿El contenido? un dineral en éxtasis, distribuidos en pastillas y en forma de cristal. Y eso no fue todo. En un bolso de mano también detectaron otra bolsa con algunos gramos de marihuana.
El procedimiento estuvo a cargo de gendarmes del Escuadrón Núcleo que estaban controlando el tráfico vehicular en el Control Fitosanitario de San Carlos, en Sarmiento.
Este viernes, fuentes de esa fuerza indicaron que el operativo se realizó sobre la Ruta 40, a un colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua proveniente de Mendoza.
La unidad iba con pasajeros y su destino era San Juan. Control de rutina a bordo, los uniformados vieron que uno de los pasajeros estaba llamativamente nervioso.
Lo apartaron de los demás y las preguntas de rutina evidenciaron que algo no andaba bien con ese hombre. Lo palparon y detectaron que en la cintura llevaba un objeto extraño.
Al hacerle levantar el buzo descubrieron una bolsa que contenía 130 pastillas de éxtasis y 6 gramos de esa droga sintética en forma de cristal, precisaron fuentes de esa fuerza.
Además revisaron un bolso de mano del sospechoso (no identificado) y detectaron que llevaba otra bolsa de nailon transparente con 5 gramos de cogollos de marihuana. El pasajero quedó detenido de inmediato tras el hallazgo.
Consultados por este diario, pesquisas ligados a la lucha contra el narcotráfico estimaron que el éxtasis y la marihuana incautada tiene un valor cercano a los 300.000 pesos.
Fuente: TELESOL

El segundo puesto fue para Nicolás Tivani que, luego de dos etapas, sigue como líder en la general.

El conductor del camión aseguró haber sufrido una falla en los frenos. Bomberos rescataron a dos personas que habían quedado atrapadas.

Desde Vialidad Nacional señalaron que las lluvias derivaron en bajada de crecientes en al menos dos sectores.

San Lorenzo de Rodeo se recuperó tras comenzar perdiendo y venció 2-1 a Racing de Jáchal, quedando como líder con puntaje ideal. Otros equipos también lograron importantes victorias en la segunda fecha del torneo de campeones departamentales.

La víctima realizó la denuncia mientras era asistida en el Hospital César Aguilar, luego de haber sufrido una descompensación en una vivienda donde se encontraba con otras personas.

Además de los útiles tradicionales, a las mochilas se les incorporaron adaptadores de lápices, reglas con visor, tijeras ergonómicas, bandas elásticas para el banco y mordillo tope de lápiz para promover la autonomía escolar. Se entregarán 1500 kits a quienes participaron en las colonias.

La mujer, que se había expresado en los últimos días por el giro en la investigación, volvió a manifestarse en sus redes sociales y una vez más apuntó contra los jóvenes que se hallaban junto a su hijo durante el fatídico episodio.

La cadena Libertad enfrenta despidos masivos en San Juan y Misiones, y podría reducir su negocio en Mendoza. El grupo La Anónima podría adquirir sus activos en la provincia de San Juan.

El siniestro ocurrió en la zona de Villicum mientras personal de Vialidad realizaba tareas de despeje.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 265. Nazareno Cruz Otamendi viajaba junto a su familia en una camioneta rumbo a la costa atlántica.

El Parque Latinoamericano fue escenario de la Maratón Aniversario, que reunió a atletas y vecinos en una jornada marcada por el esfuerzo y el espíritu festivo. Entre los participantes, la astiqueña Priscila Vildoso, quien vuelve a la comptenencia luego de una lesión, con una excelente participación.

Sportivo Los Berros y Social Astica igualaron 1-1 por el Grupo H en la 2da. Fecha de la Copa de Clubes Campeones. Gerardo Segovia ponía en ventaja al local e igualó, Jeremías Chávez para Social Astica.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

San Juan vive un verano con gran concurrencia en sus balnearios, con miles de personas disfrutando de playas y diques, mientras se refuerzan medidas de seguridad y vigilancia.

La periodista compartió las mejores postales de sus vacaciones y sorprendió con un traje de baño ultra diminuto.