Realizaron una requisa a un pasajero y le detectaron drogas sintéticas y marihuana en la cintura

Policiales 03/09/2021 Por INNOVA CJR
Un grupo de gendarmes realizó en Sarmiento una revisión de rutina en los pasajeros de un colectivo que venía desde Mendoza. Uno de ellos se mostró nervioso y al requisarlo descubrieron que llevaba éxtasis en pastillas y en forma de cristal. También tenía marihuana.
operativo_cristal_verde_gendarmeria_desbarato_una_red_criminal_y_secuestro_drogas_sinteticas_y_marihuana_3

Para los uniformados fue sorpresivo. Y satisfactorio, porque sacaron de circulación una importante cantidad de drogas sintéticas de la calle.

También fue llamativo para los pesquisas descubrir que el sospechoso tampoco se esforzó demasiado en ocultar ese cargamento ilegal: un palpado de urgencia y hacerle levantar el buzo al sujeto permitieron descubrir que llevaba una bolsa transparente en la cintura.

¿El contenido? un dineral en éxtasis, distribuidos en pastillas y en forma de cristal. Y eso no fue todo. En un bolso de mano también detectaron otra bolsa con algunos gramos de marihuana.

El procedimiento estuvo a cargo de gendarmes del Escuadrón Núcleo que estaban controlando el tráfico vehicular en el Control Fitosanitario de San Carlos, en Sarmiento.

Este viernes, fuentes de esa fuerza indicaron que el operativo se realizó sobre la Ruta 40, a un colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua proveniente de Mendoza.

La unidad iba con pasajeros y su destino era San Juan. Control de rutina a bordo, los uniformados vieron que uno de los pasajeros estaba llamativamente nervioso.

Lo apartaron de los demás y las preguntas de rutina evidenciaron que algo no andaba bien con ese hombre. Lo palparon y detectaron que en la cintura llevaba un objeto extraño.

Al hacerle levantar el buzo descubrieron una bolsa que contenía 130 pastillas de éxtasis y 6 gramos de esa droga sintética en forma de cristal, precisaron fuentes de esa fuerza.

Además revisaron un bolso de mano del sospechoso (no identificado) y detectaron que llevaba otra bolsa de nailon transparente con 5 gramos de cogollos de marihuana. El pasajero quedó detenido de inmediato tras el hallazgo.

Consultados por este diario, pesquisas ligados a la lucha contra el narcotráfico estimaron que el éxtasis y la marihuana incautada tiene un valor cercano a los 300.000 pesos.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar