Verstappen ganó en Países Bajos de punta a punta y es el nuevo líder de la Fórmula Uno

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Países Bajos y se convirtió en el nuevo líder superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) que fue segundo.

La carrera se corrió a 72 vueltas se desarrollo en el circuito de Zandvoort después de 36 años de la última competencia, la que fue ganada por el austríaco Nikki Lauda con un McLaren.
El ganador empleó un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 5 segundos y 395 milésimas, superando por 20s. 932/1000 a Hamilton y por 56s. 460/1000 al finés Valtteri Bottas (Mercedes).
 
Verstappen se impuso de punta a punta en un autódromo repleto de simpatizantes que festejaron con bengalas de humo color naranja, en tanto que Hamilton se quedó con el "consuelo" de hacer la vuelta más rápida y llevarse el punto extra.

El piloto neerlandés controló a sus perseguidores del equipo Mercedes, el siete veces y vigente campeón mundial Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas, quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente,

Por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas, terminó Pierre Gasly, que hizo buena su espectacular clasificación de ayer para finalizar en cuarta posición.

Tras él y completando las diez primeras posiciones se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el español Carlos Sainz (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el británico Lando Norris (McLaren).

Verstappen lidera ahora el certamen con 224,5 puntos, escoltado por Hamilton con 221,5 y Bottas con 123.

El equipo Mercedes lidera la Copa de Constructores con 344,5 unidades, seguido por las escuderías Red Bull con 332,5 y Ferrari con 181,5.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia, 14ta. carrera de la temporada 2021, que se correrá el domingo venidero en el autódromo nacional de Monza, sobre 53 vueltas a un trazado de 5,793 kilómetros de cuerda.

Te puede interesar

Murió la "mujer adrenalina" tras un trágico y extremo salto en paracaídas

El mundo de los deportes extremos y el entretenimiento está de luto tras conocerse la muerte de Marta Jiménez, una figura emblemática en las disciplinas de riesgo en España.

Ya son 110 los muertos por las devastadoras inundaciones en Texas

El gobernador Abbot comparó lo sucedido con un tsunami.

El PSG goleó al Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes ante Chelsea

Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz en 2 ocasiones, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos.

Un hombre murió al ser absorbido por el motor de un avión que se preparaba para despegar

Las autoridades investigan quién es la víctima y por qué estaba en la pista.

Inundaciones en Texas: 20 nenas de un campamento desaparecidas y al menos 24 muertos confirmados

Las lluvias torrenciales provocaron la crecida repentina del río Guadalupe, arrasando campamentos y comunidades rurales en plena festividad del 4 de julio.

Al menos 27 personas resultaron heridas por una gran explosión en una gasolinera en Roma: dos están graves

La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8:00 hora local en el barrio del Prenestino, en el sureste de la capital

El jugador del Liverpool Diogo Jota murió en un accidente de tránsito

El portugués viajaba junto con su hermano, André Felipe, quien también falleció.

Trump amenazó a Elon Musk con deportarlo a Sudáfrica

El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.