Se cayeron Facebook e Instagram a nivel mundial: fallo masivo de Meta

Miles de usuarios de todo el mundo reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y navegar en las plataformas desde pasadas las 10.30 de este viernes. Meta no informó oficialmente las causas.

Facebook e Instagram sufrieron una caída masiva este viernes que afectó a usuarios de múltiples países, incluyendo Argentina, en lo que se convirtió rápidamente en tendencia en otras redes sociales. Los problemas comenzaron pasadas las 10.30 y generaron una avalancha de reportes en plataformas como X (ex Twitter), donde los hashtags #FacebookDown e #InstagramDown escalaron posiciones en cuestión de minutos.

Las fallas reportadas incluyen imposibilidad de iniciar sesión, errores al cargar el feed, problemas con las Stories y dificultades para publicar contenido. Muchos usuarios creyeron inicialmente que el problema era de su propia conexión a internet antes de confirmar que se trataba de una interrupción global de los servicios de Meta.

¿Qué dice Meta?

Hasta el momento, la empresa fundada por Mark Zuckerberg no emitió un comunicado oficial explicando las causas técnicas del incidente. El sitio de estado de servicios de Meta tampoco reflejó de manera inmediata la magnitud de la interrupción, lo que aumentó la confusión entre los afectados.

Antecedentes de caídas de Meta

No es la primera vez que las plataformas del grupo sufren interrupciones de este tipo. El antecedente más recordado ocurrió en octubre de 2021, cuando FacebookInstagram y WhatsApp estuvieron fuera de servicio durante aproximadamente seis horas a raíz de una configuración errónea en el sistema de enrutamiento BGP, que dejó inaccesibles los servidores DNS de la compañía. En aquella ocasión, los reportes en Downdetector superaron los 20.000 en menos de una hora solo en Argentina.

El servicio se espera que sea restablecido de manera gradual a medida que los equipos técnicos de Meta identifiquen y corrijan el origen del problema.

Te puede interesar

Ucrania atacó con drones a Rusia en plena elección parlamentaria

Moscú dijo que interceptó más de 1.600 aparatos y reportó dos muertos. También hubo daños en una refinería de la capital.

La Fórmula 1 presentó su calendario 2027: habrá diez carreras sprint y Mónaco será una de las novedades

La temporada tendrá 24 Grandes Premios en 22 países. Madrid, México y Brasil volverán a recibir a la máxima categoría, mientras que Países Bajos y Barcelona quedaron fuera del cronograma.

E.E. U.U.: Cayó un helicóptero y murieron tres personas en Los Ángeles

El accidente ocurrió en Chatsworth mientras cubría otro choque en la zona. La aeronave era del canal NBC4 y Telemundo 52.

Reino Unido cambiará sus aviones en Malvinas y sumará más poder de fuego

El recambio será para los cuatro Typhoon que operan en el archipiélago. La medida llega en medio de la tensión con la Argentina y tras dichos de Donald Trump.

Escocia, Gales e Irlanda debatirán su independencia de Gran Bretaña

El alemán se impuso al estadounidense en cuatro sets, en la definición del último Grand Slam de 2026

Escocia, Gales e Irlanda debatirán su independencia de Gran Bretaña

Gran Bretaña deberá responder al reclamo conjunto de Escocia, Gales e Irlanda del Norte por más autonomía y referendos.

Elena Rybakina, la nueva número 1 que aprendió a convivir con la peor de las sospechas y es campeona del US Open

Nació en Moscú, representa a Kazajistán y en la final derrotó a Aryna Sabalenka.
Su entrenador fue acusado de maltrato, pero ella lo negó y tuvo que desmentir rumores de romance.
Su camino a la gloria incluye una visita a la Argentina hace cinco años para jugar en Córdoba.

Fuerzas hutíes atacaron Arabia Saudita y sumaron otro foco de tensión en Medio Oriente

Los milicianos proiraníes de Yemen tomaron el control de Bab el Mandeb. La situación podría agravar la crisis energética mundial, ya que se suma al bloqueo en Ormuz.