¡Ayúdalos a lograr su objetivo! La Escuela de Usno participa en concurso nacional FRUTEATUESCUELA

Una vez más, la escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, de  Nivel Primaria, de la localidad de Usno, departamento Valle Fértil, de la mano de la directora Lic. Clara Vega y la docente Claudia Mabel Salas se presenta en el concurso nacional FRUTEATUESCUELA.

Se trata de un concurso de alimentación saludable destinado a las escuelas públicas y privadas de Argentina. Pueden participar chicos y chicas de nivel inicial, primario y secundario junto a sus docentes.

El objetivo: ¡Hay que convencer a todas y todos en la escuela para que coman 3 frutas diarias! ¿Cómo? Contando lo ricas, sabrosas y gustosas que son. Ya se sabe que la fruta hace bien, ya se conoce de sus beneficios nutricionales. Por ello, se pretende jugar con los sentidos y explorar sus texturas, sabores, colores, aromas y formas. ¡De manera que hay que tentar a todos y fomentar el deseo de comer frutas!

¡Fabulosos premios están en juego!

Este año, nuevamente, la escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, de  Nivel Primaria, de la localidad de Usno, presenta la propuesta “Fruti sabores de mi Tierra" cuyo propósito es promocionar y convencer a otros del consumo de 3 frutas diarias. En esta oportunidad, realizaron un video donde invitan a consumir un mix frutal de lima (fruta del pueblo) con naranja y manzana.

"Nuevamente alumnos y maestra, nos animamos a participar en el concurso, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida mediante una alimentación sana y fomentando el consumo de 3 frutas diarias. De regreso a la presencialidad y organizados en burbujas nos dispusimos a proponer y luego seleccionar tres frutas: lima, naranja y manzana. una de ellas, la lima es un citrus del lugar que generalmente se usa para preparar conservas( mermeladas o dulces) y que a los chicos les llamo la atención que no se consuma como el resto de los citrus. esto motivo al equipo a usarla para preparar el jugo mix frutal. Todo el trabajo se realizo en la escuela con entusiasmo donde todos cumplieron importantes roles de participación activa y muy significativa, aprendiendo sobre las frutas elegidas y descubriendo cualidades como sabor, aroma y color, que permitieron contagiar al resto de los compañeros en el consumo de tres frutas diarias y además promover una fruta del lugar. ¡Hermosa experiencia!!" expresa su maestra, Prof. Salas. 

Los alumnos que son parte del mismo:
ALMA ELUNEY, RUARTE CALIVAR, ANALIZ VICTORIA, FERNÁNDEZ ORTÍZ, SAMUEL JOSUÉ, ACOSTA, MATEO NICOLÁS, LUNA CUENCA, LOURDES ANGELINA JUANITA, DOMINGUEZ LUCERO, ZAIRA MARISOL, ROMERO, URIEL ALEJANDRO, BURGOA CALIVAR, DALILA NINAWA, TUSOLI.

¡Ya lo sabes! ¡Ayúdalos con tu voto! 

Tenés tiempo hasta el 15/10.

Entra a al siguiente link:

https://fruteatuescuela.com.ar/2021/primaria_presencial/fruti-sabores-de-mi-tierra/

 ¡Y Votá!

Te puede interesar

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

El Ministerio de Salud de San Juan convoca a empresas que quieran proveer de importantes materiales para la atención médica en todos los departamentos. 

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Esta semana, nuevamente los protagonistas a nivel provincial fueron Valle Fértil, que alcanzó un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, y Calingasta, que llegó al 80%, consolidándose como los destinos más elegidos de la provincia.

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Estado de las rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

En cada edición del Festival Provincial del Chivo, la atracción principal suele ser la extensa fila de chivos que se asan a la parrilla. Sin embargo, hay más opciones en el menú. Entre ellas se encuentra el chivo al vino y la chanfaina, una receta tradicional de la región que no todos conocen.