¡Ayúdalos a lograr su objetivo! La Escuela de Usno participa en concurso nacional FRUTEATUESCUELA

Educación 15/09/2021 Por INNOVA CJR
Una vez más, la escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, de  Nivel Primaria, de la localidad de Usno, departamento Valle Fértil, de la mano de la directora Lic. Clara Vega y la docente Claudia Mabel Salas se presenta en el concurso nacional FRUTEATUESCUELA.

Se trata de un concurso de alimentación saludable destinado a las escuelas públicas y privadas de Argentina. Pueden participar chicos y chicas de nivel inicial, primario y secundario junto a sus docentes.

El objetivo: ¡Hay que convencer a todas y todos en la escuela para que coman 3 frutas diarias! ¿Cómo? Contando lo ricas, sabrosas y gustosas que son. Ya se sabe que la fruta hace bien, ya se conoce de sus beneficios nutricionales. Por ello, se pretende jugar con los sentidos y explorar sus texturas, sabores, colores, aromas y formas. ¡De manera que hay que tentar a todos y fomentar el deseo de comer frutas!

¡Fabulosos premios están en juego!

Este año, nuevamente, la escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, de  Nivel Primaria, de la localidad de Usno, presenta la propuesta “Fruti sabores de mi Tierra" cuyo propósito es promocionar y convencer a otros del consumo de 3 frutas diarias. En esta oportunidad, realizaron un video donde invitan a consumir un mix frutal de lima (fruta del pueblo) con naranja y manzana.

"Nuevamente alumnos y maestra, nos animamos a participar en el concurso, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida mediante una alimentación sana y fomentando el consumo de 3 frutas diarias. De regreso a la presencialidad y organizados en burbujas nos dispusimos a proponer y luego seleccionar tres frutas: lima, naranja y manzana. una de ellas, la lima es un citrus del lugar que generalmente se usa para preparar conservas( mermeladas o dulces) y que a los chicos les llamo la atención que no se consuma como el resto de los citrus. esto motivo al equipo a usarla para preparar el jugo mix frutal. Todo el trabajo se realizo en la escuela con entusiasmo donde todos cumplieron importantes roles de participación activa y muy significativa, aprendiendo sobre las frutas elegidas y descubriendo cualidades como sabor, aroma y color, que permitieron contagiar al resto de los compañeros en el consumo de tres frutas diarias y además promover una fruta del lugar. ¡Hermosa experiencia!!" expresa su maestra, Prof. Salas. 

Los alumnos que son parte del mismo:
ALMA ELUNEY, RUARTE CALIVAR, ANALIZ VICTORIA, FERNÁNDEZ ORTÍZ, SAMUEL JOSUÉ, ACOSTA, MATEO NICOLÁS, LUNA CUENCA, LOURDES ANGELINA JUANITA, DOMINGUEZ LUCERO, ZAIRA MARISOL, ROMERO, URIEL ALEJANDRO, BURGOA CALIVAR, DALILA NINAWA, TUSOLI.

¡Ya lo sabes! ¡Ayúdalos con tu voto! 

Tenés tiempo hasta el 15/10.

Entra a al siguiente link:

https://fruteatuescuela.com.ar/2021/primaria_presencial/fruti-sabores-de-mi-tierra/

 ¡Y Votá!

Te puede interesar