Desde el Ministerio de Educación respaldan a la rectora del Colegio FAA de Valle Fértil
Dicen que la decisión se ajustaría a la normativa existente de los requisitos que los alumnos deben cumplir al ingresar a una institución.
Tras la polémica que se desató hace unas semanas en la comunidad educativa del Colegio Superior Nº 1 Fuerza Aérea Argentina Nivel Formación Docente de San Agustín, Valle Fértil, después que la rectora del establecimiento decidiera que ningún alumno podrá rendir los coloquios si no completa sus legajos personales, desde el Ministerio de Educación manifestaron que desconocía la situación, que van a hacer las averiguaciones correspondientes, pero a prima fase, respaldarían la decisión de la rectora.
"Todas las rectoras y rectores de los establecimientos educativos tienen la facultad de tomar una decisión de estas características porque se estaría ajustando a la normativa existente de los requisitos que los alumnos deben cumplir al ingresar a una institución", dijo a DIARIO HUARPE Alejandra Sampaolesi, supervisora de Educación Superior del Ministerio de Educación. "En toda institución hay una normativa que regula el ingreso y la permanencia de los alumnos. La normativa es clara con respecto a eso y el estudiante ingresa sabiendo qué debe cumplir con los requisitos que pide la institución. Y por normativa hay un tiempo de espera para completarlos. Si no se cumple ese tempo, obviamente, su condición de estudiante cae; tal como sucede en cualquier instituto privado a en cualquier universidad. Es decir, si los alumnos no presentan los papeles, a los seis meses quedan libres y pierden su condición de estudiantes".
Sampaolesi considera que por los dichos de la rectora, si hay alumnos que están a punto de recibirse y todavía no presentan el certificado analítico del secundario, demasiada prudencia y contemplación ha tenido la rectora.
"A lo mejor, de buena fe, la rectora ha intentado no perder sus estudiantes y los está esperando", manifestó. "Ahora, le soy sincera, no entiendo cómo si la rectora les está dando esa facilidad a los alumnos, estos no han cumplido con los requisitos que les están pidiendo desde que ingresaron al establecimiento educativo".
Por último, la supervisora explicó que debido a la pandemia, se han dado prórroga hasta fin de año para presentar la documentación de los legajos en todos los institutos de Educación Superior de la provincia; y a la par invitó a todos los alumnos y profesores de los institutos que estén disconformes con las medidas que se toman en el establecimiento educativo, a acercarse por el área ministerial que ella dirige, ya que allí también se pueden presentar los reclamos de forma anónima. Es decir, preservando el o los nombres y apellidos de los que denuncian.
Fuente: HUARPE
Te puede interesar
Narcotráfico en Valle Fértil: Detalles del impactante operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional
A raíz de una denuncia por presunta comercialización de estupefacientes, y como resultado de pesquisas llevadas a cabo por los gendarmes, se constató la presencia de plantaciones de cannabis sativa como también de elementos destinados al cultivo, producción, y fraccionamiento de la sustancia.
Valle Fértil: Secuestraron más de 200 plantas de marihuana, drogas y dinero
La investigación, encabezada por la Unidad Fiscal San Juan, bajo la dirección del fiscal federal Francisco José Maldonado, permitió la incautación de una importante cantidad de estupefacientes y elementos relacionados con su producción y comercialización.
Un sismo alertó a los vecinos de Valle Fértil
El movimiento telúrico ocurrió a las 12:01 y tuvo su epicentro en las cercanías de Villa San Agustín, en el departamento Valle Fértil.
El intendente de Valle Fértil Mario Riveros y otros mandatarios peronistas firmaron un acuerdo de cooperación mutua
Los intendentes peronistas de San Juan continúan con su estrategia de articulación política y territorial de cara a las elecciones legislativas de octubre. Este lunes 31 de marzo, en el departamento Caucete, se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de jefes comunales justicialistas, donde firmaron un acuerdo de cooperación mutua.
El trail de Valle Fértil se destacó en Las Vallas Sky Running en Catamarca
Las jóvenes atletas Julieta Carrizo y Magali Barros, oriundas de Valle Fértil (San Juan) compitieron este domingo en la localidad de Belén, Catamarca. Destacada participación dejando en lo alto a Valle Fértil.
¡Atención Emprendedores Vallistos! Invitan a representar a San Juan en el concurso Emprendimiento Argentino 2025
La instancia provincial recibirá inscripciones hasta el 15 de mayo, en dos categorías para proyectos en diferentes etapas de crecimiento. Los ganadores locales representarán a San Juan en Buenos Aires durante septiembre.
Actualizaron los precios de los combustibles: Así quedaron en Valle Fértil
El ajuste en la nafta y el gasoil se suma al 1,9% que impactó en marzo. El aumento es impulsado por la petrolera estatal YPF y se espera que las demás compañías repliquen la medida.
Tragedia en cantera de Valle Fértil: Imputaron al Empresario ya que no podía explotar la mina porque no tenía permisos y casi le provocó la muerte a un obrero
A fines de 2024 un obrero terminó aplastado cuando una pila de piedras se derrumbó. Sobrevivió de milagro, pero por este accidente laboral salió a luz que esa mina no podía manipular explosivos y estaba suspendida. En esa misma cantera un operario falleció en agosto de 2021 por una explosión.