La ANMAT prohibió la venta de un yogur

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) dispuso la prohibición por considera al producto como ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de "Yogur griego" marca Kay, por considerarlo ilegal.

La medida se dio a conocer mediante la Disposición 7113/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.

La investigación se inició por el reclamo de un consumidor, que compró el producto a través de una página de internet (https://www.tiendakay.com.ar) y se retiró en el local "azafrán proveeduría" ubicado en Av. Las Heras 1774, Recoleta, C.A.B.A.

 "Dado que el producto se publicitó y promocionó en plataformas de venta en línea y plataformas digitales, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria (NO-2021-77579013-APN-DPVYCJ#ANMAT) que evalúe las medidas a adoptar", informó ANMAT.

 Luego de una minuciosa investigación se dispuso: "Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: Yogur griego, marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

Te puede interesar

Juicio por YPF: Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene Argentina

El fondo Burford Capital le pidió a la jueza de Nueva York Loreta Preska que autorice la transferencia a su favor del 51% de las acciones de YPF que posee el Estado argentino desde que expropió la compañía en 2012. El pedido se sustenta en el incumplimiento de un fallo que obliga al país abonar US$ 16.100 millones.

Una mujer captaba jóvenes y las prostituía en Chile

Esta semana se acusó formalmente a la proxeneta por la explotación sexual de jóvenes argentinas en Chile y Uruguay.

AFIP eliminará un certificado clave para transferencias en el Registro Automotor

La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.

EE. UU entregará US$40 millones a la Argentina para que invierta en el área militar

De acuerdo a lo informado por Washington, el dinero está destino a que el país compre "artículos de defensa y entrenamiento".

Masiva marcha de estudiantes y docentes universitarios por el presupuesto

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las autoridades de la UBA y las universidades realizan una masiva movilización hacia Plaza de Mayo. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical

Los combustibles vuelven a aumentar en mayo, ¿a cuánto se irá el litro de nafta en San Juan?

La nafta y el gasoil volverán a aumentar, debido a una nueva actualización del impuesto a los combustibles. Miguel Caruso, Presidente de la Cámara Expendedores de San Juan, destacó que el aumento rondará entre el 4%.

Murió el primer paciente por coinfección de dengue: qué es y cuáles son los riesgos

La víctima es un hombre de 37 años. Fue picado en en momentos diferentes por dos mosquitos Aedes aegypti y Falleció por la infección simultánea de dos serotipos de dengue.

Golpe al bolsillo: El impuesto a los combustibles aumentará el 8%

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo con un aumento del 8%.