Operativo 21 de septiembre en San Juan: comenzó un intenso control policial por drogas y alcohol

En toda la provincia, desde hoy lunes 20 de septiembre, reforzará operativos policiales de cara a la llegada de la primavera.

La Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan, diagramaron un operativo especial de prevención y cuidado para este martes 21 de septiembre.

De acuerdo a lo dispuesto, 1.200 efectivos de las distintas unidades de orden público y divisiones, estarán asignados a los operativos de control y patrullaje preventivo.

Todos los departamentos de la provincia pondrán el personal de sus dependencias a disposición para los controles de los diferentes eventos programados.

En tanto que, en rutas y calles de la provincia, se realizarán operativos de tránsito y control de alcoholemia, así como también el consumo de alcohol en la vía pública.

 El Gobierno de la Provincia de San Juan apela a la conciencia y responsabilidad individual para mantener y respetar los cuidados sanitarios vigentes.

Te puede interesar

Un peatón murió horas después de ser embestido por una moto

Ángel Oscar Pizarro, de 77 años, fue atropellado en la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Nazca. Murió horas después en el Hospital Rawson y la UFI Delitos Especiales investiga cómo ocurrió el siniestro.

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Un joven de 18 años fue detenido en Chimbas luego de una investigación por exhibirse con armas de fuego en redes sociales. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró dos pistolas, municiones y un celular. Una de las armas tenía la numeración limada.

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

La entrega alcanza a 15 departamentos de la provincia y brinda seguridad jurídica a las familias que completaron el proceso de adjudicación de sus casas a través del IPV.

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

El sujeto habría terminado en una cuneta con su auto, dio un test de alcoholemia por encima del límite del aparato y habría amenazado a los uniformados.

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

La víctima, identificada como Micaela Jorgelina Arce, sufrió una fractura de cráneo, hematomas y diversos traumatismos

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

El gobernador explicó en rueda de prensa que obtuvo el compromiso de Santilli. El tramo II había comenzado con financiamiento nacional, pero quedó sin ese respaldo posteriormente.

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

El hecho ocurrió este domingo en el interior del barrio San Martín. Un joven de 21 años, que había sido atendido en el Hospital Rawson por una herida de arma blanca, habría regresado a la zona y atacado a otro hombre con un machete.

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

El hecho se registró en la madrugada en el interior del barrio El Molle.