Los Primos Fernández y una Fiesta... que ya es una costumbre en Valle Fértil
Mucho más que rutinas, las tradiciones familiares son como pequeños tesoros. Algunas se heredan, pero otras son originales. Estas ayudan a mantener fuertes, sólidas y unidas a las familias, alegran las reuniones y brindan un sentido pleno de continuidad y cercanía. Y esto es lo que tienen como premisa los integrantes de la familia Fernández de Valle Fértil.
Existe una inmensa variedad de tradiciones que pueden mantener grandes valores en las familias. Es posible que ya tengas algunas costumbres, pero si ahora tienes tu propia familia, tal vez desees crear las tuyas para transmitírselas a tus hijos.
Esto es lo que tienen focalizado los integrantes de una familia de Valle Fértil.
Todos los años, se reúnen en la casa de sus abuelos, donde festejan el reencuentro, entre anécdotas, música, baile, buena comida, y por sobre todo, buena camaradería.
INFOVALLEFERTIL en comunicación con Raúl Fernández, nieto de Mónico Fernández, contó como es este encuentro. Él es administrador de la página de Facebook LOS PRIMOS FERNANDEZ, en la cual "vuelcan" todo lo vivenciado.
La fiesta se lleva a cabo en la Mesada, en el departamento Valle Fértil. En casa de los abuelos.
Todo empezó con una reunión entre primos, los Fernández, nietos del abuelo Mónico. De ahí convinieron juntarse todos los años para no perder los lazos familiares.
Este evento se realiza en el camping el Oasis de La Mesada (casa de los abuelos), cada año, cada nieto lleva a sus respectivas familias y conocidos, y así se fue transformando en una gran fiesta de más de 500 personas. Y que se extiende por varios días, empezando por el jueves y hasta el domingo.
Los jueves con el arribo de los primeros, ya el sábado es la fiesta principal y el domingo, el día que todos van emprendiendo la vuelta a casa.
El sábado, los festejos son al por mayor, con comidas típicas, y como no podía ser de otra forma, guitarreada.
Raúl para cerrar expresó que "Los acontecimientos que se comparten entre padres e hijos contribuyen significativamente al fortalecimiento de la identidad familiar y de cada individuo. Asimismo, permite que las nuevas generaciones se sientan orgullosos de sus raíces familiares, valorando el esfuerzo de sus padres y abuelos. Cuando crezcan, verán con agrado tener la responsabilidad de perpetuar estas costumbre en las siguientes generaciones."
¡Felicitaciones Primos Fernández! ¡Por muchos años más de encuentros familiares!
Te puede interesar
Caso del camionero acribillado en Valle Fértil: La defensa del policía Rodríguez presentó un recurso extraordinario para revisar la condena
La defensa del oficial Ricardo Rodríguez recurrió a la Corte de Justicia de San Juan tras la confirmación de su condena a prisión perpetua.
Una fuerte tormenta afectó a Baldes del Rosario
Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.
Tormentas y granizo: Rige alerta amarilla para Valle Fértil y cuatro departamentos más
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por precipitaciones intensas, granizo y ráfagas de viento durante la tarde y noche de este martes.
Parque Ischigualasto: Las lluvias lo dejaron inaccesible y suspendieron excursiones
Las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento dejó sus consecuencias. Una de ellas, la cancelación de las actividades en el Parque Ischigualasto.
Malestar en Valle Fértil por la basura que se arroja en los espacios públicos
Recientemente, se publicaron imágenes en las redes sociales donde se ve la basura dentro y al costado del dique. Y no es el único lugar, la desaprensión y el desinterés se ve reflejado en otros espacios públicos.
¡Otra vez! Valle Fértil sin energía eléctrica por más de cinco horas
Otra vez Valle Fértil se quedó sin energía eléctrica por varias horas. A raíz de las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento, esto dejó a los usuarios vallistos sin luz. Gran malestar expresaron en redes por las deficiencias del servicio.
Ciclismo: Vallistos coparon el gran premio Navidad 2025 en Chilecito
La Asociación Ciclista del Oeste Riojano, organizó este domingo la Gran Prueba Navidad 2025 y vallistos fueron protagonistas de los pedalistas en la "Perla del Oeste". Se trata de Lautaro Flores, quien se consagró el Elite y Javier Flores (padre) en Master.
Alerta amarilla por tormentas para Valle Fértil
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche de este domingo y madrugada del lunes en el sector Este de la Provincia.