Operativo de Gendarmería: confiscaron un rifle y una riñonera con balas punta hueca

Observar a un grupo de gendarmes apostados en la ruta fue más que suficiente para que unos sujetos realizaran una brusca y prohibida maniobra en plena ruta para evitarlos y escapar de la escena. Habían descartado un paquete que terminó cayendo entre la vegetación.

Los efectivos se concentraron en descubrir qué habían arrojado los sospechosos y cuando llegaron al sitio descubrieron que se trataba de un arma y una riñonera con balas punta hueca.

Fuentes de esa fuerza informaron que el operativo ocurrió el domingo a las 16:10 en el kilómetro 156 de la Ruta 150, en Huaco, Jáchal.

Los efectivos del Escuadrón XXV estaban realizando un control de rutina cuando vieron a 1 kilómetro una camioneta Ford Ranger bordó que avanzaba hacia ellos. Aparentemente, en el rodado viajaban varios sujetos.

Al verlos, el chofer giró en U y emprendió la fuga, no sin antes uno de los acompañantes descartara a través de la ventanilla un bulto, precisaron en Gendarmería.

 

Los gendarmes fueron hasta el lugar donde cayó ese bulto y cuando se acercaron vieron que era un rifle Saurio calibre 22 que estaba descargado. También encontraron una riñonera negra que contenía un frasco plástico con 10 cartuchos punta hueca del mismo calibre. Los pesquisas no descartan que los ocupantes de la camioneta hayan sido cazadores.

Lo cierto es que desde la Justicia Penal con asiento en Jáchal ordenaron incautar y posteriormente peritar el arma y las balas.

Fuente: Actualidad Jachallera

Te puede interesar

Las computadoras del gobierno se entregarían en agosto a los alumnos sanjuaninos

Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas

Se licita la construcción de los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson

Comenzó el proceso licitatorio para construir los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson. La intervención permitirá ampliar y modernizar la atención ambulatoria.

Falta de cinturón: la contravención más recurrente del primer semestre de 2025

Uno de cada tres expedientes viales que llegaron al Juzgado de Faltas entre enero y mayo corresponde a conductores que viajaban sin abrocharse el cinturón de seguridad.

Varias zonas del Gran San Juan reportan falta de gas en sus domicilios y desde Ecogas no hay respuesta

Esto se suma a los cortes de gas a las estaciones de servicio y a la industria también que hubo en San Juan esta semana.

Grave accidente laboral: Dos hermanos heridos por explosión de neumático de retroexcavadora

Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.

Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco

Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.

Tras una denuncia de un vecino, encontraron '"droga rosa" y marihuana en una casa

Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.

Orrego y Barassi cocinaron juntos en Caminos y Sabores y fueron el centro de todas las miradas

San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras